El crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA
“e-comerce”

ALUMNO: ABRAHAM ZEPEDA DIAZ
Docente: maría de Jesús arjona
TRABAJO: análisisdel (CRM)

26/11/2011
¿El que se? La verdad del tema no sé nada la sigla en si no la había visto anteriormente y no sé cómoaplicarlo a la materia.
¿Qué quiero saber? Principalmente quiero saber que es o a que se refieren estas letras, pero más que nada quiero saber, como se aplica a la materia o en que nos puede servirpara el curso de e-comerce estas letras.
¿Qué aprendí? Estas siglas se refieren CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación conlos Consumidores, hay un concepto que maneja el autor Alfredo De Goyeneche que se refiere a el tema como un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar lasrelaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes.
Hay otro autor en el que setoman en cuenta 10 componentes (Barton Goldenberg):
* Funcionalidad de las ventas y su administración
* El telemarketing
* El manejo del tiempo
* El servicio y soporte al cliente* El marketing
* El manejo de la información para ejecutivos
* La integración del ERP (Enterprise Resource Planning)
* La excelente sincronización de los datos
* El e-Commerce
* Elservicio en el campo de ventas.
En si como lo podemos ver este tema sigue por el mismo rumbo es para mantener al cliente lo más cómodo que se pueda dándole la comodidad y no dejarlo para que te sigacomprando.
Sin embargo la palabra lealtad, sintetiza prácticamente su significado, ya que CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más...
tracking img