EL CROL DE ESPALDA
INTRODUCCIÓN
En los primeros tiempos la natación competitiva, el estilo de crol de espalda se tenía por una versión invertida del crol de frente. La creencia de que el crol deespalda es realmente una versión invertida del crol de frente queda, sin embargo, reforzada cuando se aplica la teoría de la fuerza ascensional mecánica de este estilo.

LA BRAZADA O MOVIMIENTO DELOS BRAZOS
El movimiento o acción de los brazos bajo el agua consta de barridos uno hacia abajo, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

En el crol de espalda, el brazo debe entrar en el agua porencima y delante de la cabeza y en la línea con el hombro correspondiente. El brazo debe estar completamente extendido. La mano debe entrar en el agua con el meñique por delante y la palma mirandohacia fuera la mano puede deslizarse dentro del agua con el mínimo de turbulencia.

Agarre en el agua

Después de la entrada, la mano ha de desplazarse hacia adelante, hacia abajo y hacia afuera,mientras la palma ira hasta tomar una inclinación hacia abajo. Una vez conseguida esta inclinación, la fuerza ascensional adquirida por la mano obliga al codo a flexionar, con lo que empieza la fasepropulsiva de la brazada. El error más corriente consiste en dejar caer los codos. Y se produce cuando el nadador intenta empujar el agua hacia atrás en lugar de barrer con la mano hacia abajo y haciaafuera, después de la entrada en el agua.

Barrido inicial hacia abajo

Una vez realizado el agarre en el agua, la mano debe barrer hacia abajo y hacia afuera describiendo una trayectoria circular, hastaalcanzar unos 45 a 60 centímetros de profundidad en el agua. El hombro y la cadera han de girar hacia el brazo que barre hacia abajo. Durante este barrido hacia abajo, la mano ha de acelerar suvelocidad hacia abajo y hacia afuera.
El movimiento de la mano hacia abajo y hacia afuera obliga al agua a fluir hacia arriba y hacia adentro, desde la punta de los dedos hasta la muñeca
Barrido hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El crol de espalda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Crol-De-Espalda/220163.html

MLA

"El crol de espalda" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Crol-De-Espalda/220163.html>.

MLA 7

"El crol de espalda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Crol-De-Espalda/220163.html>.

CHICAGO

"El crol de espalda." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Crol-De-Espalda/220163.html.