El croquis dibujo tecnico

El Croquis
Es un medio rápido y eficaz de representación grafica. Al propio tiempo debe ser claro, limpio, completo y preciso, pero sobre todo su principal característica es que esta realzado amano alzada, es decir, sin los útiles de dibujo.
El croquis a mano alzada es el medio de comunicación y expresión más adecuado, el cual no está sujeto imprescindiblemente a reglas o formasdeterminadas; es solo un documento según el cual se desarrollan posteriormente dibujos planos, pero que también puede servir directamente como documento de fabricación.
Para la realización de un croquis puederecurrirse a cualquiera de los sistemas de representación utilizados en el dibujo técnico, y aunque su ejecución no va unida imprescindiblemente a formas o reglas preestablecidas, su dibujo sesimplifica notablemente.
Un croquis puede ser considerado completo, cuando en él se encuentran todos los datos necesarios como: dimensiones, clase de material, formas de los objetos, superficies, etc. Loscroquis de un modelo son dibujos hechos a partir de un objeto, como un molde de plástico, arcilla, u otro material sólido. Algunos son de modelos de animales, paisajes, montañas, mares, ríos, oregiones geográficas.
Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra. Generalmente, no suele ser muy exacto y a veces sólo eslegible para el autor.
Su finalidad principal se puede resumir diciendo, que a partir de un croquis, se puede confeccionar un plano a escala o fabricar una pieza u objeto.

Tipos de croquisFuncionalmente los croquis se pueden clasificar de la siguiente manera:

* Los realizados después de que haya sido elaborada la pieza, o construcción, etc.

* Croquis de detalle: dibujado a partirdel objeto existente, con indicación de cotas, notas complementarias a partir de las cuales se pueden reproducir piezas duplicadas, construcciones iguales, etc. O bien se puede realizar el dibujo de...