El croquis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Croquis

Un croquis, en arte,es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado a mano alzada o copiado de un modelo, previo a la ejecución del dibujodefinitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra. Generalmente,no suele ser muy exacto y a veces sólo es legible para el autor.
Los croquis de un modelo son dibujos hechos a partir de un objeto, como un molde de plástico, arcilla, uotro material sólido. Algunos son de modelos de animales, paisajes, montañas, mares, ríos, o regiones geográficas.
También se consideran croquis, según el DRAE, el"diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos".[1]
La técnica de Croquis debe ser aplicada tomandoen cuenta las lineas principales de un dibujo, hablamos de la gestalt de la forma; por lo tanto para un ojo educado la ejecucion debe realizarse en corto tiempo, ya quesolo hacen falta un par de lineas para identificar el objeto representado. Ver Tauromaquias de picasso.

Croquis Didáctico:

El término croquis abarca esquemasmonocromáticos que han sido fabricados comercialmente para su venta en establecimientos de papelería, y se refieren a un papel con delineaciones preestablecidas paratransmitir una idea o un concepto en grandes rasgos.
Por ejemplo, en la educación primaria se llegan a emplear mapas geográficos previamente impresos los cuales no muestrannombres de países, capitales, ciudades, sino que representan un área, que posteriormente el estudiante detallará, sobre el croquis, los países, hidrografía, etcétera.
tracking img