El Croquis

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1) Realizar un cuadro comparativo sobre las técnicas del croquizado ó dibujo a mano alzada.

DIBUJO
TRAZADO
INSTRUMENTO
OBJETIVO
OBRA
REALIZACION
CROQUIS
Preciso y perfecto
Sin instrumento especiales
Visible y invisible
Planos y caminos
a ojo
LIBRE
Sin importancia
Con instrumentos especiales
Invisible
Personas y objetos
pensativa
ARTE
Delicado
Sin instrumentos especiales
Exacto a la vistaPaisajes y personas
imitada

2) Explicar las técnicas del croquizado y Dibujo Técnico. (hagas sus comparaciones).

La técnica de croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecución debe realizarse en corto tiempo, ya que sólo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado.

Cartograma 
Esun mapa o diagrama que muestra datos de cantidad asociados a respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración.
Matrices 
Las matrices son objetos matemáticos de gran utilidad en el manejo organizado de información que puede ser suministrada en datos numéricos. En especial, cuando están asociadas a transformaciones lineales entre espacios vectoriales, las matricessimplifican el estudio de sus propiedades.
Gráficos 
En informática, es el nombre dado a cualquier imagen generada por una computadora. Originariamente se llamaba así a los histogramas, pero, por extensión, empezó a llamarse así a todas las representaciones visuales que la computadora podía generar que no fueran texto. Con el tiempo, el término se ha generalizado, aplicándose a cualquier tipo de imagende computador.


Dibujo Técnico:

Existen diversas normas necesarias para la realización de un dibujo técnico y la correcta utilización de los instrumentos de dibujo. La normalización aporta al dibujo técnico una serie de reglas que determinan infinidad de detalles, a fin de que pueda ser un verdadero lenguaje gráfico.

Las reglas se refieren en especial a las unidades de medidas, símbolosrepresentativos, dimensiones, formatos, tipos de líneas y todos los datos que cualquier técnico competente debe saber interpretar.

Comparaciones:
Desde mi punto de vista, no existe diferencia entre el dibujo técnico y el croquis, si consideramos su contenido, su diferencia radica en la forma de ejecución, para el croquis es necesario una lámina, lápiz y borrador, en cambio para realizar undibujo técnico se necesita los instrumentos de dibujo o un programa de CAD.

En ambos casos no se debe olvidar nunca ni la finalidad del Dibujo ni el nivel de detalle que se desea conseguir, dado que ambas técnicas exige precisión y exactitud, se emplean en su ejecución instrumentos y materiales cuyo conocimiento teórico y práctico son necesarios al dibujante.

3) Enumerar las normas sobrepresentación del dibujo: Formato y Escala
A) Formato: Es el recuadro dentro del cual se realizan todos los dibujos técnicos.
Estos recuadros o formatos están normalizados; es decir, están sujetos a determinadas normas o reglas que se deben seguir para su elaboración.
Para la elaboración de los formatos: medidas del formato bruto, del formato final y de los márgenes, utilizaremos la norma DIN A o serie DINA.
La serie DIN A establece que todos los formatos deben ser:
Semejantes.
Medidos en milímetros.
De forma rectangular.
Y tal que su altura sea igual a su base multiplicada por la raíz de dos.
NOTA: Se toma a 1,41 como aproximación de la raíz de dos, ya que este resultado es 1,414213562.
El formato base o formato de origen de la serie DIN A es el A0, cuyas dimensiones brutas son:
base = 880
Altura= 1.230
y cuya área es, aproximadamente, un metro cuadrado (1m2).
Las dimensiones finales de este formato son:
base = 841
Altura = 1.189
La justificación del porqué se obtiene un formato normalizado según la serie DIN A multiplicando la base por la raíz de 2 es porque la norma establece que el formato debe obtenerse construyendo un triángulo cuyos catetos sean iguales a la base y la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • croquis
  • el croquis
  • Croquis
  • croquis
  • croquis
  • Croquis
  • Que es un croquis
  • Croquis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS