El crédito fiscal

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
CREDITO FISCAL
COMPETENCIA EN MATERIA FISCAL:
Intervienen 3 poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El poder Judicial actúa a través del artículo 103, los tribunales de la federación resolverán toda controversia se suscite:
1.-Leyes o actos de autoridad que violen las garantías individuales.
2.- Leyes o actos de autoridad que vulneren o restrinjan la soberanía de los estados3.- y leyes de autoridades de estos que invadan la esfera de la autoridad federal.
¿QUIEN ACTUA COMO FISCO DEL D.F?
El congreso de la unión actúa como organismo local legislativo para el D.F y tanto la tesorería del D.F la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se encargan de recaudar contribuciones aprobadas por dicho congreso.

¿Quién legisla en los Estados en materia física?
Loscongresos locales son los encargados y no pueden establecer contribuciones que le han sido reservadas a la federación, como aprovechamiento y explotación de recursos naturales, como comercio exterior, servicios públicos concesionados, papel sellado etc. Las funciones administrativas y entidades federativas la desarrollan por medio de tesorerías.
MUNICIPIOS
Se concreta a recaudar y a erogar loautorizado en los congresos locales y la desarrollan por medio de tesorerías municipales.

Municipio

Estado

Federación

Paulina Rosas Balderas
DE QUE FORMA TE PUEDES DEAHACER DE ESA DEUDA
Existen muchas formas para que deje de existir EL PAGO, LA COMPENSACIÓN, LA CONDONACIÓN y LA CANCELACIÓN.

LA COMPENSACIÓN:Reconoce nuestra legislación para extinguir un recorrido crédito fiscal, puede ser definida como el “el modo de extinguir” en la cantidad concurrente, las obligaciones de aquellas personas que por derecho propio sean recíprocamente acreedoras y deudoras.
Si la compensación se hubiera efectuado y no procediera, se causara recargossobre las cantidades compensadas indebidamente y a partir de la fecha de la compensación.
Las autoridades fiscales podrán compensar de oficio las cantidades que los contribuyentes tengan derecho a recibir de las autoridades fiscales por cualquier concepto, en los términos de lo dispuesto en el artículo 22 del CCF.

LA CONDONACIÓN:
Es nuestro sistema ante todo puede ser aplicada en el caso demultas, pudiendo ser total o parcial.
a) Condonación parcial: es la facultad discrecional de la autoridad que juzgan las causas que originaron la infracción de la que se deriva la multa, y se hace una reducción del monto original señalado por la infracción.
b) Condonación total: esta se aplica en los casos en que las autoridades que mediante pruebas fehacientes detectan que la persona no cometióla infracción de la que supuestamente deriva la multa.LA CANCELACIÓN:
Extinción de un crédito fiscal puede generarse por dos situaciones, insolvencia del deudor e incosteabilidad del cobro.
LA PRESCRIPCIÓN:
Es una forma de extinción de la obligación fiscal y por el momento nos concentraremos a decir que consiste de librarsede un compromiso por el simple transcurso del tiempo.
Itzel Flores De La Concha
LOS INGRESOS DEL ESTADO
Hay distintos ingresos el cual estado atrae y pues estos se pueden clasificar en INGRESOS ORDINARIOS e INGRESOS EXTRAORDINARIOS.
Son ingresos ordinarios:
* Impuestos
* Derechos
* Productos
* Aprovechamientos
Son ingresos extraordinarios:
* ImpuestosExtraordinarios
* Derechos Extraordinarios
* Empréstitos
* Emisión de moneda
* Expropiación
Daniel Flores Berber
Definiciones de ingresos ordinarios
Por lo que se refiere a los ingresos ordinarios del CFF, de 1967 vigentes hasta el día 31 de diciembre de 1982 expresaba las siguientes definiciones:
Art. 2º Son impuestos las presentaciones en dinero o especia que fija la ley con carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos fiscales
  • El credito fiscal
  • Credito Fiscal
  • Creditos Fiscales
  • Credito fiscal
  • CREDITO FISCAL
  • CREDITO fISCAL
  • Credito Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS