El Cuaderno De Mayra

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El cuaderno de Mayra
Sumilla:
Mayra es una joven que piensa que vivir es una locura. Es por esto que May como le dice su madre, se intento de matar.
Sus padres son separados, su madre se llamaIsabel y su padre Daniel, ellos eran una familia feliz, hasta que sus padres se separan, Mayra vive con su mamá, su hermana Dalia y su padrastro Gonzalo.
Mayra tiene una depresión es tratada por undoctor.Simone su doctor se encariña con ella.
Ella dice que su cabeza es igual a de su padre ya que los dos son muy locos su padre es alcohólico y consume marihuana. Mayra se corta los brazos con unpunzón. Ella odia a Dalia porque le quito a su amor a Iván, Mayra se pelea con su hermana por Iván.
Es por esto  también se quiere matar ella dice que al salir de la clínica se va a matar. Se llama elcuaderno de Mayra por que ella con su depresión y con todas las pastillas que se toma se le olvida las cosas y es por esto que Mayra  debe escribir ,para así que después lo lee y se acuerde de todo loque a pasado y a vivido.

Datos específicos del Autor:

Marco Antonio de la Parra
Nació en Santiago de chile en el año 1952 esun psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno, miembro de la Academia de Bellas Artes. Gran parte de sus obras están fuertemente influenciadas por el Régimen Militar de Chile, donde satiriza mediante metáforas la realidad nacional. Es autor demás setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos.
Se graduó de la Universidad de Chile en 1976. Algunos de los premios que De la Parra haganado como escritor son: Primer Premio en el teatro del dramaturgo de América Latina (1979), ganador del Consejo Nacional del Libro en Chile (1994-1995 y 2000-2004), Miembro en Fundaci Andes 1994,Nogal José Martin Premio de 1996, la Fundación Guggenheim Fellow 2000-2001, Premio MAX a la figura del teatro latinoamericano de 2003 (España), entre otros.
Obras:
* Cuerpos prohibidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuaderno de mayra
  • el cuaderno de mayra
  • El Cuaderno De Mayra
  • el cuaderno de mayra
  • el cuaderno de mayra
  • el cuaderno de mayra
  • El Cuaderno De Mayra
  • el cuaderno de mayra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS