El Cuadrado De La Reina- Resumen

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
TRAMA- EL CUADRADO DE LA REINA
La trama de este cuento se desarrolla con el misterioso asesinato de una joven, esto en medio de un grupo de personas que se reúnen a danzar algunos bailes en parejas. En este cuento solo se mencionan tres de esos bailes: un vals, un fox trot y un sir Roger. Esa noche, los esposos Deverill que eran los anfitriones les hicieron ir vestidos de juegos a los invitados.Dos personajes importantes son los esposos Frank y Gerda Bellingham que eran la reina y el rey rojo. La joven que falleció, llamada Charmian Grayle era la Reina blanca y su novio, Tony Lee, era el rey blanco. A ellos les correspondía bailar la última pieza con Jim Playfair que iba disfrazado de bádminton y con Joan Castairs, disfrazada de Diábolo, respectivamente. Sin embargo, estas dos parejaseran las únicas que faltaban para completar el sir Roger, una vez que terminó este baile a las 2, Tony Lee entró en el salón de baile petrificado y contó que había visto a Charmian muerta en la sala de tapices. El comisario Johnson empieza un interrogatorio con ayuda de Lord Peter Wimsey a cada uno de los invitados, empezando por Tony quien le cuenta que Charmian había accedido a bailar el fox trotcon él, sin embargo, ella nunca llegó. De ahí los relatos de cada uno de los invitados se resumen en lo siguiente:
Antes del fox trot, Charmian fue vista bailando el vals con Frank Bellingham, una vez que se acabó, Charmian dijo que tenía que ir arreglarse.
1:20---Tony Lee sale al jardín y permanece ahí solo hasta las 2. En ese momento decide entrar a la casa y mira que hay dos hombressentados en el pasillo, uno de ellos es el jardinero. Luego va a la sala de tapices y encuentra muerta a Charmian Grayle, espera un momento y de ahí acude al salón de baile para informar del suceso.
1:25---El señor Playfair estaba esperando a Charmian en el corredor norte para bailar el Sir Roger. Se sentó en un mueble y vio a Charmian subir la escalera del final del corredor y le dijo que se dé prisa,pero pensó que no le escuchó porque no le respondió.
1:28---La señorita Castairs había mencionado que el señor Playfair estaba en el corredor norte esperado a la señorita Grayle
1:30---El señor Playfair había hechado un vistazo al salón de baile desde el corredor y se fue. Todos se pusieron de pie para el baile excepto Grayle, Lee y Castairs y sus parejas Playfair y Castairs que los estabanbuscando.
1:40---Llega el coro y vieron a Tony Lee sentado en el jardín
1:45---Castairs y Playfair regresan al salón de baile
2:02---Charmian es encontrada muerta por estrangulamiento en la sala de los tapices
2:05---El médico la revisa y dijo que debió haberla matado un hombre en la última hora pero no en los últimos cinco minutos.
Esto deja como sospechosos a cinco personas: Tony Lee,Playfair, Castairs, la señora del tocador y el jardinero.
La señora del tocador fue descartada de inmediato pues el comisario la conocía desde hace mucho y sabía que no era capaz de participar en aquel acontecimiento.
El jardinero también fue descartado porque siempre estuvo en el jardín recibiendo a los miembros del coro.
La señora Castairs también fue descartada por razones físicas y además porquehabía sido vista continuamente durante los intervalos de los bailes.
El señor Playfair fue descartado porque había pasado la mayor parte del tiempo sentado en un mueble del corredor norte y a veces se asomaba al salón de baile
El señor Lee también fue descartado porque el jardinero lo vio todo el tiempo sentado en el jardín y cuando entró a la casa encontró muerta a Charmian y enseguida fue aalertar en el salón de baile
A las 6 finalizó el interrogatorio, sin embargo se realizó otro interrogatorio, en el cual Lord Peter no participó, él se dedicó junto con un ayudante fotógrafo llamado Bunter a tomar fotos de cada uno de los rincones del salón de baile y del resto de la casa para luego revelarlas.
Para revelar estas fotografías, Bunter utilizó una técnica en la que cuando toda la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Reino Protistas
  • Cuadros de resumen
  • Cuadro Resumen
  • Cuadro de resumen
  • cuadro resumen
  • Cuadro resumen
  • cuadro resumen
  • Cuadros de especies reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS