El cuadrante del flujo del dinero capitulo xiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo XIV
Nos habla de cómo empezar a invertir en la bolsa de un modo muy diferente al que se está acostumbrado, el modo fácil sería tener dinero e invertir en lo que sea, al cabo tienes dinero, pero cuando apenas estas empezando, no te dan opciones sobre dónde empezar o como empezar, aquí te da esta opciones: l primera es los inversionistas del tipo C los que se dan a la idea de que no sabennada Cuando sabe que algo está mal, todo lo que dirían es: no sé nada.
Los siguientes tipos de inversionistas son los B ellos si saben mas i menos donde invertís, formulan preguntas como:
"¿En qué me recomienda que invierta?"
"¿Cree usted que debo comprar bienes raíces?"
"¿Qué fondos de inversión son buenos para mí?"
"Hable con mi hermano y él me recomendó que diversificara."
"Mis padresme dieron unas cuantas acciones bursátiles. ¿Debo venderlas?"
Y los del tipo A, son los que tienen como que invertir e invertir, o sea dinero, ellos se “meten en problemas con problemas”, La lección consiste en comenzar en pequeño y aprender a resolver problemas y eventualmente usted conseguirá una enorme riqueza conforme mejore su manera de resolver problemas.
Después de como decirte en queinvertir te da los pasos para poder ser un inversionista exitoso te explica que necesitas saber los pros y contras de los D e I antes de irte a las grandes ligas.

Capítulo XV
Así como existen mentores que son excelentes modelos de conducta, hay personas que sirven como modelos de conducta inversos. En la mayoría de los casos, todos tenemos ambos
"En vez de vivir de acuerdo con sus medios,enfóquense en incrementar sus medios."
Para hacer eso, recomendaba que nos enfocáramos en construir la columna de activos e incrementáramos el ingreso pasivo de las ganancias de capital, dividendos, ingreso residual de los negocios, ingreso por renta de bienes raíces y regalías. Sus padres interpretaban el dicho "el amor por el dinero es la raíz de todos los males" de manera diferente.
El padre educadopero pobre consideraba que cualquier deseo de tener más dinero o de mejorar su posición financiera era malo.
Por otra parte, el padre rico interpretaba esa cita de manera totalmente diferente.
El consideraba que la tentación, la codicia y la ignorancia financiera eran malas.
En otras palabras, el padre rico no pensaba que el dinero fuera malo en sí mismo.
El creía que trabajar toda su vidacomo esclavo para ganar dinero era malo y que permanecer en estado de esclavitud financiera respecto a la deuda personal era malo.

Capítulo XVI
Él decía esto en un sentido positivo, no en un sentido negativo. Su razonamiento era que si usted está preparado para la desilusión; tiene una oportunidad de convertir esa desilusión en un activo. La mayoría de la gente convierte la desilusión en unpasivo - uno de largo plazo. Y usted sabe que es de largo plazo cuando escucha que una persona dice: "Nunca volveré a hacer eso", o "yo debería haber sabido que fracasaría".
De la misma forma que al interior de cada problema hay una oportunidad... al interior de cada desilusión se encuentra la gema sin precio de la sabiduría
"En vez de evitarla, debes estar preparado para ella. La desilusión es unaparte importante del aprendizaje. De la misma forma en que aprendemos de nuestros errores, forjamos nuestro carácter de nuestras desilusiones."
Y Actúe
1) Cometa errores. Esa es la manera en que recomiendo que comience a dar pequeños pasitos
2) Invierta un poco de dinero. Comience en pequeño. Si usted encuentra una inversión en la cual quiere participar, invierta un poco de dinero. Essorprendente la velocidad con que la inteligencia crece cuando usted está arriesgando su dinero.
3) La clave para este paso es ¡ACTÚE! ... "¡Sólo hágalo!"

Capítulo XVII
Los espejos reflejan mucho más que aquello que los ojos ven. Los espejos también reflejan nuestros pensamientos, a menudo nuestras opiniones sobre nosotros mismos. Esos pensamientos u opiniones son mucho más importantes que nuestra...
tracking img