El cuarto poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Dentro del análisis de la película se pudo conceptualizar sobre la corrupción que existe en nuestro medio, tanto de los políticos como del crimen organizado, cuando se quieren callarlas voces de la verdad y tapar la realidad que se vive en un sistema como el nuestro.
Para llegar a este análisis nosotras discutimos la situación que se vive en nuestro país, tomando como referenciala muerte de tantos periodistas, cuando ellos por cumplir con su labor se vuelven vulnerables ante los peligros de una sociedad injusta tanto de grupos al margen de la ley, como el mismo gobierno,cuando necesitan callar la verdad.
El periodismo es una profesión que en nuestro medios es un peligro ejercer, debido a las investigaciones que este medio hace para tener a las comunidades informadas,para que esto no suceda tienen que estar bajo las reglas de un estado que día a día es corrupto y sabe callar a los medios de comunicación.

ANALISIS GENERAL DE LA PELICULA
Inicialmente un grupo de500 personas trabajan en un periódico que después de 40 años de vida poco a poco se estaba derrumbando, debido a la muerte del fundador, lo cual paso a manos de las herederas.
La situación dentrodel periódico “EL DÍA” se fue generando dificultosa debido a la pérdida del trabajo, situación esta que los llevo a formar peleas y desorden internamente, sumando todo esto a los problemas que seencadenaban por fuera de este, debido a la información investigativa que se estaba trabajando, denunciando crímenes que después de muchos años la justicia ordinaria no hacía nada, se denuncio lacorrupción por el contrabando generado por un político.
El análisis general de esta película la vemos en nuestro medio actual, cuando dentro de la instituciones gubernamentales se ve toda clase de corruptos,gran parte de políticos, fiscales y militares, todos estos involucrados en narcotráfico, grupos armados y lavado de dinero.
Lo más grave es que siempre la verdad es callada por los dueños del...
tracking img