el cubo rubik

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Cubo rubik.
La práctica regular de este tipo de juegos prepara  a la mente para procesar información de una manera más lógica y rápida, buscando soluciones más eficaces. Jugando con un cubo deRubik y sin saberlo, estás  analizando las distintas situaciones posibles que se pueden producir  tras los distintos giros, con lo que estas ejercitando tu cerebro.
En este juego se pretende que todoslos sujetos lo aprendan a realizar no importando las discapacidades visuales que tengan por ende este juego se realizo de forma especial.
Solución:
Paso 1:
Este primer paso consiste en armar unacruz en la primera cara del cubo de Rubik. Para solucionar este paso, debemos colocar las aristas con la textura de lija una a una en su posición. Hay que tener en cuenta que éstas deben estar en unorden determinado para coincidir en texturas con los centros cercanos.
Paso 2:
Una vez solucionada la cruz de la primera cara del cubo de Rubik, debemos armar el resto de la primera cara colocando losvértices (las esquinas) en su posición uno a uno. Cada vértice tiene una posición determinada.
Paso 3:
Una vez armada la primera cara, resolvemos ahora la segunda corona o capa del cubo deRubik. Para solucionar el cubo, tendrás que repetir este paso 4 veces, una vez para cada arista:
1. Sujeta el cubo de Rubik de forma que la cara con la textura corrugada sea la cara superior y la textura delija sea la inferior (al contrario que anteriormente).
2. Busca una arista en la cara superior del cubo que no tenga la textura corrugada en ninguno de sus dos lados. Es decir, una textura deterciopelo y corrugada no valdría. Gira la cara superior hasta que dicha arista y el centro lateral que tenga al lado tengan la misma textura, formando una T invertida.
Paso 4:
Ya hemos conseguidosolucionar las dos primeras coronas del cubo de Rubik. Ahora nuestro objetivo es que las 4 aristas de la cara superior tengan la textura corrugada mirando hacia arriba, armando una cruz con textura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubo rubik
  • Cubo de rubik
  • cubo rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo Rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo De Rubik
  • cubo de rubik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS