el cubo

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Trabajo Práctico Sobre la película “El Cubo”

1) ¿De qué se trata la película? (comenta el argumento)
2) ¿Quiénes estan encerrados en el cubo? (comenta cual es la profesión de cada uno y cual es su rol dentro del cubo)
3) ¿Cómo estan las personas al empezar la película y porque se mueren con tanta facilidad?
4) ¿Cómo es la personalidad de cada persona, cambia a lo lardo de la película,porque o debido a que motivos?
5) ¿Que objetivos tienen los prisioneros, porque?
6) ¿Qué se calora dentro del cubo, porque?
7) ¿Cómo podes aplicar los conceptos de habitus y campo en la película? (desarrolla la respuesta incorporando conceptos teóricos)
8) ¿Se puede evidenciar una estructura de poder entre los personajes? De ser así ¿Cómo es esta estructura y quien la establece?
9) ¿En elexterior del cubo, antes de que los personajes ingresaran al mismo, esta estructura será similar? Justifica tu respuesta teniendo en cuenta para ello la profesión o actividad de cada uno para responder.




































1) La película “El cubo” trata sobre un grupo de personas que se despiertan,  y ninguno de ellos sabe por qué está allí, ni cómoha llegado. El cubo, era un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas, por las cuales algunas personas murieron, lo único que diferencia a los cubos es el color.
Cada habitación tiene seis salidas, una por cada lado del cubo, al abrir cada salida se pasa a una habitación contigua que puede ser una habitación segura o con unatrampa mortal. Entre habitación y habitación hay unos números que esconden la clave para salir del cubo.
Leaven, la estudiante de matemáticas descubre una estrategia basada en números primos para ir avanzando por el cubo, lo que en cierto momento de la película deja de funcionar.
Mientras tanto, se entremezclan la desesperación por salir, la obligación de trabajo en equipo, con el instinto desupervivencia. Las situaciones personales y roces entre los prisioneros salen a la luz, en un intento desesperado por llegar al final y sobrevivir a las horrorosas trampas que les esperan en las salas del cubo.

2) Están encerrados en el cubo: Alderson, Worth, Quentin, Holloway, Leaven, Rennes y Kazan

Alderson: Aparece en el principio de la película y es el primero que muere. Asi que no sesabe nadan de él.

Worth: Aparece dormido y luego silencioso, sin intervenir, siempre tranquilo. Es un ingeniero de vida aburrida y triste a la que no le tiene el menor aprecio. Oculta algo en su interior y es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la película. 

Quentin: Es un personaje muy complejo. Desde el principio asume el liderazgo del grupo como policía que es, pero, conla tensión del cubo, empieza a sacar a la luz todos sus problemas que lo transformaron.

Holloway: la idealista del grupo. Es médica y es la que influye para llevar a Kazan con ellos. Se enfrento con Quentin debido a su forma de pensar. Descubre cosas que Worth oculta y como es realmente Quentín, cuyo objetivo era salir.

Leaven: Es la universitaria que va asumiendo protagonismo a medida queavanza la película. Es un personaje esencial, evoluciona paralelamente con Worth, y tienen una cierta relación de amistad. Durante la película presenta conflictos con Quentin.

Rennes: De origen Francés resulta un ladrón que se ha fugado de 7 prisiones de máxima seguridad.

Kazan: El personaje más complejo de la historia y el último en aparecer. Es un retrasado mental que resulta ser un genioen Matemáticas, y causo muchos problemas en el grupo, dado que la mayoría, decían que estorbaba y quien se opone a esto fue la
Médica. Al final de la película su participación es fundamental.

3) Las personas al iniciar las película se encuentran un poco desorientados y confundidas ya que todos ellos aparecen el él cubo misteriosamente sin saber de que forma llegaron hasta allí, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS