El cuchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la célula?
Según el diccionario, la célula esla unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y unamembrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales yplantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados pormiles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.
Según la cantidad de células, los seresvivos se clasifican en unicelulares y pluricelulares
Según la complejidad y organización de la células, se clasifican en eucariotas y procariotas. El el apartado"Tipos de células" de ese sitio podrás encontrar más información al respecto.
La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en quecooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla yenvejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
En 1665, Robert Hooke, descubrió en un corte fino de corcho, unaestructura muy parecida a la de un panal de abejas. La observó con un microscopio de 50 aumentos que él mismo inventó, y llamó células a las celdillas que se formaban(del latín cellulae=celdillas). Pero Hooke observó células muertas por lo que no pudo describir su interior. En el año 1831 se descubriría finalmente el núcleo celular.
tracking img