Introducción

La Educación es un proceso en el cual el ser humano adquiere conocimientos significativos para su desarrollo personal y para enfrentarse positivamente a un medio social determinado eintegrarse a él. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actividades.

En Venezuela la educación se implementa demanera gratuita y obligatoria el 27 de junio de 1870, a partir del decreto de instrucción pública de Guzmán Blanco. Dada la importancia y la trascendencia que ha tenido esta medida en el desarrollo denuestra educación, conviene señalar sus postulados y objetivos de mayor relieve. El decreto dividió la instrucción pública en dos etapas: la primaria o universal, que la ley exige a todos los venezolanosy que los poderes públicos están en el deber de dar gratuitamente; y la instrucción libre o voluntaria que comprende las demás ramas de saber humana.

La nación, los estados y los municipiostienen la obligación de promover por todos los medios a su alcance, la instrucción primaria, creando y protegiendo escuelas gratuitas en los poblados y en los campos, de manera que los conocimientosobligatorios estén el alcance de todos. Establece como conocimientos obligatorios: Principios generales de moral, lectura y escritura del mismo idioma patrio, aritmética práctica, sistema métrico y elconvenio de la constitución federal. Para implementar el cumplimiento del decreto, creo una estructura administrativa constituida por la Dirección Nacional de Instrucción Primaria, adscrita al Ministeriode Fomento y Juntas Superiores en las que capitales de estado, juntas departamentales en las cabeceras de departamentos, juntas parroquiales en cada parroquia, juntas vecinales en los pueblos ycaseríos.
Al margen de tales organismos y colaborar con ellos de modo directo y estrecho, funcionarían, además, sociedades cooperadoras constituidas por todas aquellas personas que quisieran prestar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). El Cuento Como Estrategia Didactica Para Despertar La Motivacion En Los Niños Y Niñas Del Ambiente Luisa Caceres De Arismendi Del C.E.I.S Trina Galindez De Moreno. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Como-Estrategia-Didactica-Para/7117257.html

MLA

"El Cuento Como Estrategia Didactica Para Despertar La Motivacion En Los Niños Y Niñas Del Ambiente Luisa Caceres De Arismendi Del C.E.I.S Trina Galindez De Moreno" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Como-Estrategia-Didactica-Para/7117257.html>.

MLA 7

"El Cuento Como Estrategia Didactica Para Despertar La Motivacion En Los Niños Y Niñas Del Ambiente Luisa Caceres De Arismendi Del C.E.I.S Trina Galindez De Moreno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Como-Estrategia-Didactica-Para/7117257.html>.

CHICAGO

"El Cuento Como Estrategia Didactica Para Despertar La Motivacion En Los Niños Y Niñas Del Ambiente Luisa Caceres De Arismendi Del C.E.I.S Trina Galindez De Moreno." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cuento-Como-Estrategia-Didactica-Para/7117257.html.