EL CUENTO DE EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
EL CUENTO DE EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Esta historia que vamos a contar es en realidad un cuento que hizo famoso el danés Hans Christian Andersen, allá por el año de nuestro Señor de 1837 ylleva por titulo "El traje nuevo del emperador".
Hasta la misma persona de un rey, llegarón dos charlatanes que se decían así mismos sastres o tejedores. Afirmaban que eran capaces de elaborar lasmejores telas, los mejores vestidos y las mejores capas que ojos humanos pudieran haber visto, sólo exigían que se les entregase el dinero necesario para comprar las telas, los bordados, los hilos de oro ytodo lo necesario para su confección.

Ahora bien dejaban bien entendido que tales obras sólo era posible verlo por aquellas personas que realmente fueran hijos de quienes todos creían que era supadre, y solamente aquellas personas cuyos padres no eran tales no serían capaces de ver la prenda.

Admirase el rey de tan maravillosa cualidad y otorgó a los charlatanes todo aquello que estossolicitaban y encerrados en una habitación bajo llave, simulaban trabajar en confeccionar ricas telas con las que hacer un traje para el rey, y que este pudiera lucirlo en las fiestas que se acercaban.Curioso el rey de saber como iba su vestimenta, envió a dos de sus criados a comprobar como iban los trabajos; pero cual fue la sorpresa de estos cuando a pesar de ver como los picaros hacían comoque trabajaban y se afanaban en su quehacer, estos no podían ver el traje ni las telas. Obviamente supusieron ambos que no lo podían ver porque realmente aquellas personas que ellos creían sus padresno lo eran y avergonzados de ello, ni el uno ni el otro comentaron nada al respecto y cuando fueron a dar explicaciones al rey se deshicieron en loas y parabienes para con el trabajo de los picaros.Llegado el momento en que el vestido estuvo terminado, el rey fue a probárselo pero al igual que sus criados no conseguía ver el traje, por lo que obviamente cayó en el mismo error en que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento El Traje Nuevo Del Emperador
  • El nuevo traje del emperador
  • El Traje Nuevo Del Emperador
  • Traje Nuevo Del Emperador
  • El traje nuevo del emperador
  • el traje nuevo del emperador
  • Simbolismo en "el traje nuevo del emperador
  • Análisis literario de "El traje nuevo del emperador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS