El cuento de la isla deconocida

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
El cuento de la isla desconocida

1. La extensión y el aparente tono de cuento de hadas permiten que los personajes caractericen al rey, a la señora de la limpieza, al hombre que pide un barco yal capitán, quienes simbolizan los diferentes matices de la naturaleza del ser humano. ¿Cuáles son esos matices?
Rey: perezoso, interesado en el bienestar de sí mismo, mal gobernante.
Señora dela limpieza: humilde, arriesgada, trabajadora y con ganas de cambiar su forma de vida.
Hombre que pide un barco: con carácter, seguro, decidido, soñador, aventurero.
Capitán: consejero, cumplidocon su trabajo.

2. A través de ellos, Saramago nos hablo de política, de justicia, de amor, de la comprensión, esperanza, y principalmente, de utopía. ¿De qué manera lo hacen? ¿Cómo está concebidocada uno de ellos dentro del cuento?
Política: muestra como la política del rey hacia el pueblo es tan interesada, solo quiere estar sentado ante la puerta de los obsequios y no en la puerta delas peticiones donde debería estar atendiendo las necesidades de las personas.
Justicia: fue justo en el momento que el rey le dio el barco al hombre ya que el llevaba tres días impidiéndole el pasoa los demás que también necesitaban que los atendieran.
Amor: el amor está concebido cuando el hombre que pide un barco empieza a darse cuenta que la señora de la limpieza le gusta, se despiertanjuntos y terminan a la mar.
Comprensión: se demuestra en varias maneras, cuando el capitán comprende la necesidad del hombre que pide un barco, otra manera es en el momento que el hombre que pide unbarco acepta que la señora de la limpieza lo acompañe.
Esperanza: el hombre que pide un barco siempre mantuvo la esperanza de encontrar la isla desconocida.
Utopía: la utopía es un proyecto oidea muy bueno, pero imposible de realizar, esto se da en el momento en que el hombre que pide un barco para buscar esa tan anhelada isla desconocida que a la final encuentra es un comienzo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de princesas deconocidos
  • Cuento de la isla
  • El cuento de la isla desconocida
  • cuento de la isla desconocida
  • El Cuento De La Isla Desconocida
  • Trabajo el cuento de la isla desconocida
  • Cuento, Una Isla llamada Mona
  • ANALISIS DEL CUENTO LA ISLA DEL CORTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS