el cuento de la isla desconocida

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
EL CUENTO DE LA ISLA DESCONOCIDA
José Saramago

“Solo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir.”
Manuel Alcántara
Un Hombre aventurero, sin hacer mucho caso alexigente protocolo necesario para llegar al Rey, decide asumir todas las consecuencias con el fin de lograr su objetivo; obtener del Rey un barco con el cual pueda llegar a la isla desconocida. Elhombre que debe ubicarse frente a la puerta de las peticiones golpea con el interés de ser atendido y lo logra. La puerta de las peticiones es atendida por la mujer de la limpieza y es ella quien pregunta alhombre qué es lo que necesita a lo que él responde con el deseo de hablar con el Rey. Este deseo, sin embargo, antes de ser oído por el Rey, que permanece la mayor parte del tiempo frente a la puerta delos obsequios, el hombre sigue intentando hasta llegar al Rey que finalmente escuchara la petición.
el hombre le dice al rey quiero un barco, es la petición que hace el hombre cruzando unaconversación con el Rey sobre su objetivo de llegar a la isla desconocida. El Rey termina accediendo y da una carabela al hombre. la mujer de la limpieza ve la más clara oportunidad para cambiar su destino yse convierte en la compañera fiel del hombre con quien se lanza a la aventura de conquistar la isla desconocida sin saber que ambos terminarían encontrándose a sí mismos y finalmente amándose.Vivimos en un mundo libre de soñar y de cumplir todos nuestros sueños y que ni las circunstancias ni las personas ni mucho menos uno mismo se limite estos sueños estas metas por que que seria de nosotrossin soñar sin tener fantasías sin imaginar.

Creo que vivimos en una sociedad  que nos impone una serie de procesos para poder alcanzar nuestras metas por insignificantes que sean. Son metas y sueñosy que uno mismo se limita por cualquier cosa la enseñanza que me deja el libro es seguir luchando por lo que quiero que nadie me limite. Que vamos por el mundo buscando nuestra propia isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento de la isla desconocida
  • Trabajo el cuento de la isla desconocida
  • El Cuento De La Isla Desconocida
  • Analisis del cuento la isla desconocida de saramago.
  • PARTE DEL CUENTO LA ISLA DESCONOCIDA DE JOSE SARAMAGO
  • Resena el cuento de la isla desconocida
  • analisis de el cuento de la isla desconocida
  • El cuento de la isla desconocida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS