El cuento del mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUENTO DEL MONO

«Si pudiera demostrarse que ha existido un órgano complejo que no pudo haber sido formado por numerosas y ligeras modificaciones sucesivas, mi teoría fracasaría por completo.»
Estas palabras de Charles Darwin, recogidas en su libro El Origen de las Especies colgaron – queriendo o sin querer - una espada de Damocles sobre su teoría de la evolución. Hoy podemos decir que laespada ha caído sobre su cabeza. La teoría de la evolución de Darwin se encuentra decapitada desde el momento en que el investigador bioquímico Michael Behe (1) ha demostrado la imposiblidiad de una evolución gradual en elementos como el flagelo bacteriano y el cilio, entre otros, en su libro La Caja Negra de Darwin( 2)
El cuento del mono, es decir , que el hombre viene del mono (3) se ha estadopresentando como una realidad científica demostrada. Durante las últimas décadas no ha habido libro de texto en las escuelas que no nos haya presentado la teoría de la evolución como un hecho cuando no es otra cosa que un cuento. Una teoría se formula en base a los hechos observados y en el caso de la evolución no hay hecho observable de la misma. Por lo tanto estamos ante un simple cuento. Noexiste prueba alguna, evidencia alguna, de un salto de una especie a otra. Así de sencillo. Es cierto que existe una microevolución dentro de cada especie, pero rotundamente falso que exista algo como la macroevolución, es decir que un pez se convierta en ave o un gato en perro, o un mono en un hombre. Los monos seguirán pariendo monos y los seres humanos, seres humanos, pues todo está escrito enel ADN.
Richard Dawkins (4) se quedó mudo, sin palabras, sin saber qué contestar a esta sencilla pregunta: ¿Puede dar un ejemplo de alguna mutación genética o proceso evolutivo visible que incremente la información en el genoma? El charlatán calló.
Según Tom Woodward (5) a la teoría de la evolución le quedan apenas cinco o diez años de estrellato, después caerá del ranking de popularidadestrepitosamente y ocupará su lugar la teoría del diseño inteligente. Esta otra teoría está causando una auténtica revolución. Por un lado está demostrando la imposibilidad de que un proceso físico sin dirección pueda explicar el surgimiento de toda la complejidad y diversidad biológicas, por otro señala a la información inteligente como indicador confiable de diseño. Pero como toda reforma, estairrupción explosiva del diseño inteligente está siendo perseguida por los inquisidores darwinistas. Sin ir más lejos, en nuestro propio territorio nacional han sido suspendidas una conferencias de PSSI (6) previamente concedidas en la universidad de León y Vigo por la presión darwinista (7)
La pregunta que todos deberían hacerse es por qué existe esta reticencia por parte de muchos científicos aabandonar el cuento de la evolución y la respuesta es doble y sencilla. En primer lugar el cuento de la evolución proporciona una historia materilista de la creación que elimina toda necesidad de designio o de Dios. De este modo sus seguidores se ven libres de las demandas de toda religión, moralidad y conciencia. En segundo lugar existe una cautividad darwiniana de la que es difícil salir si quierescontinuar trabajando en el mundo científico. Las puertas se cierran a cualquier profesional que no comulga con la doctrina darwiniasta.
David Berlinski (8), un destacado critico del darwinismo, hizo una vez la observación de que “sólo se dará un giro en las ortodoxias científicas predominantes cuando las objeciones al darwinismo se acumulen con tanta fuerza que sea imposible cerrar los ojos a lasmismas”.
Creo sinceramente que no está lejos el día cuando alguien nos vendrá con la teoría de la evolución y se le podrá decir lisa y llanamente: “no me vengas con ese cuento de que venimos del mono”. La dignidad del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios debe ser restaurada en cada criatura, elevándola de lo meramente animal, donde algunos han querido colocarla, a la categoría...
tracking img