el cuento fantastico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El cuento fantástico
Un cuento fantástico es un relato con hechos cotidianos en el que en determinado momento aparece un hecho sobrenatural.
El autor Italo Calvino nos dice,el «cuento fantástico» nace en Alemania como sueño con los ojos abiertos del idealismo filosófico, con la declarada intención de representar la realidad del mundo interior, subjetivo, de lamente, de la imaginación, dándole una dignidad igual o mayor que a la del mundo de la objetividad y de los sentidos. Por tanto, ésta también se presenta como cuento filosófico.
Definición:Un cuento fantástico se basa en lo irreal y causa un efecto de "realidad", por lo que el lector encuentra ilógico a lo que está leyendo. El personaje distingue lo que es real de lo que esirreal. Dentro de éste género lo imposible es posible. El espacio en el que viven los personajes es ilógico y sigue normas irracionales, como en "Alicia en el país de las maravillas". Por lasuma de elementos reales y de elementos extraños e inexplicables, hace vacilar entre una explicación natural y deja al lector sumergido en la incertidumbre. El cuento fantástico utiliza comopunto de partida los misterios que plantean el hombre y su mundo y que no han tenido una explicación clara y certera: el tiempo, el espacio, los sueños, las dimensiones, la muerte.
Enalgún punto de la historia, sucede algo que no puede explicarse por la ciencia, algo misterioso, algo inédito. Esto causa desconcierto en el lector.
Sus características son las siguientes:
Sedesarrollan en un marco realista.
Suceden acontecimientos inverosímiles.
La actitud de los personajes es de asombro, miedo, duda, sorpresa y encanto.
Un relato fantástico se basa en loirreal y causa un efecto de realidad.
El cuento fantástico tiende a la ambigüedad, esto quiere decir, que puede ser explicado o interpretado de maneras diferentes por distintos lectores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Fantasticos
  • El cuento fantastico
  • Un cuento fantastico
  • Cuento fantastico
  • Cuentos fantasticos
  • Cuento fantastico
  • Cuento fantastico
  • Cuento fantastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS