EL cuento mas largo del mundo

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
EL  CUENTO  MAS  LARGO 
    DEL  MUNDO
 
Este cuento no pretende ser más famoso y rico que PARIS HILTON y  BRITNEY SPEARS,  ni aparecer en Internet más que las palabras: ordenadores, juegos, pc, antivirus, portátiles, ADSL, hardware y acceso a Internet. Upa Dance, David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira o Alex Ubago. Ni despertar mas interés de los internautas que por el acceso a ‘músicagratuita’, software, libros, coches, regalos, supermercados, compras, moda, viajes, hoteles y móviles, abogados, afrodisiacos, amantes, amigas, amigos, amor, antivirus, aventura, becas, bellezas, besos, bibliotecas, biografías, bolsa, buscar trabajo, carta astral, casinos, celebridades, cerebro, chat, chayanne, cómics, comida,  concursos y 40 principales.
 
Este cuento quiere que la palabra clavesea  SUEÑO, QUE LA PALABRA MÁS BUSCADA SEA SUEÑO.
 
ÉRASE UNA VEZ UN HOMBRE DE NADA QUE SOÑÓ, QUE ERA UN HOMBRE DE NADA, QUE TENÍA LA NARIZ DE NADA, LA BOCA DE NADA, IBA VESTIDO DE NADA, LLEVABA ZAPATOS DE NADA, CAMINABA POR  UNA CALLE DE NADA, SE CANSABA DE TANTA NADA; SE IBA A SU CASA A DORMIR Y SOÑABA CON UN MUNDO DE SUEÑO, Y AL SOÑAR DECÍA QUE SOÑABA: SUEÑO COMO  MARTIN LUTHER KING  que un día este MUNDO selevantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Que todos los seres humanos son creados iguales”, ” Que los humanos no matan a los hombres, ni extinguen a las otras especies”, “que los humanos no dejan que otros seres pasen miseria, hambre y enfermedad”. QUE LOS SERES SOMOS ÚNICOS Y DIFERENTES.
 Sueño que un día, los países que se sofocan con el calor de la injusticia, la guerra y de laopresión, se convertirán en un oasis de libertad, paz y justicia.
 ¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el mundo árabe, israelí, americano, africano, asiático y occidental, se convierta en un sitio donde los niños y niñas, puedan unir sus manos y caminar juntos, como hermanos y hermanas.
 ¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles no serán cumbres de basura, y las colinas y montañas noserán llanos de bombas, los sitios más escarpados serán cuidados y compartidos, los contaminados serán limpiados y se unirá todo el género humano con su madre tierra.
 Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual reescribimos este sueño y este cuento. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonidodiscordante de nuestro mundo, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, disfrutar juntos, educarnos juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres, libres de verdad.
 Ese será el día cuando todos los hijos de la tierra podrán cantar el himno con un nuevo significado, “Mi mundo es tuyo. Dulce tierra de libertad, a ti te canto.Tierra de libertad donde mis antepasados murieron, para como los canarios, dar cal a la tierra, tierra orgullo de los peregrinos cuenta cuentos que contaban cuentos para educar y para que no les cambiasen a ellos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad”. Y si El MUNDO ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.
Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montesprodigiosos de NEPAL! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas DE AFGANISTAN! ¡Que repique la libertad desde las alturas DE LAS TORRES GEMELAS! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve DE LOS POLOS! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes DE TIERRA SANTA! Pero no sólo eso: ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Peña Negra! ¡Que repique lalibertad desde la Montaña sagrada! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña sagrada!, “De cada costado de la montaña, que repique la libertad”.
Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de la tierra, negros y blancos, judíos, árabes y cristianos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viaje Mas Largo Del Mundo
  • Rios mas largos del mundo
  • El Puente Mas Largo Del Mundo
  • La historia mas larga del mundo
  • El ensayo mas largo del mundo
  • la noche mas larga del mundo
  • El Tren Mas Largo Del Mundo
  • El cuento mas hermoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS