El cuento numero trece

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
“El cuento numero Trece”
--DIANE SETTERFIELD--


Biografía del autor
Diane Setterfield (Berkshire, Inglaterra 22 de agosto de 1964),  se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia. A finales de los 90, abandonó su ocupación universitaria paraescribir, mientras enseñaba francés a nivel particular. Su primera novela, El Cuento Número Trece, fue un Best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otrosclásicos de la novela anglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono.
Aparte de su trabajo novelístico, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX.


IntroducciónVida Winter es una de las novelistas más famosas de toda Inglaterra, y posiblemente de todo el mundo, pero nadie sabe nada acerca de su pasado, ni de dónde vino ni qué ha hecho antes de ser conocida por sus libros. Toda su vida es un completo secreto y por muchos años biógrafos y reporteros han intentado descubrir su verdadera historia pero todos han fallado ya que Vida Winter se ha negado arevelar el verdadero origen se su vida ya que es un secreto que no quiere revelar y se lo quiere transmitir a una bibliotecaria a la cual no sabe mucho sobre su pasado pero es ella quien recibe el llamado. Cuando su vida empieza a llegar a los últimos momentos, la Sra. Winter solicita a una pequeña biógrafa, Margaret Lea, una bibliotecaria que trabaja en el negocio de la familia le pide, querealice un trabajo sobre su vida y le desvelará el secreto de la familia Angelfield que durante muchos años muchos han querido averiguar sobre su pasado pero no lo han logrado y es ahora cuando la verdadera historia sea revelada. Margaret que también tiene secretos en su familia, atenderá el llamado de la Sra. Winter para enfrentar no solo los fantasmas de la familia Angelfield sino también los de supropia familia.


DESARROLLO.
PERSONAJES PROTAGONICOS.
1. VIDA WINTER: La escritora mas leída de gran Bretaña, la autora viva mas famosa del mundo, publicó 56 libros en 56 años era un completo misterio. Su nombre verdadero era AdelineMarch. Todos los periodistas han tratado de averiguar sobre su pasado, pero todos han fallado y es hora que cuente su verdadera historia en la cual tiene unagemela, involucran elementos en la historia que son un incendio, unos papas que no le prestaban la suficiente atención y un vecindario que la odiaba.
2. MARGARET LEA: Es una joven que se la pasaba trabajando y ayudando en una librería familiar de su papá, le gusta leer y en sus ratos libres se siente biógrafa escribiendo sobre personajes de la historia que han quedado en el olvido o que no tomaban encuenta y ella los destierra. Es ella quien va a hacer la encargada de escribir la bibliografía de Vida Winter, pero al principio cuando recibió la carta no sabe que hacer y al final decide ir a la casa de Vida Winter a conocer la verdadera historia de su pasado y de sus problemas ya que se identifica cuando de chica descubre que ella tenia una hermana gemela que había muerto en el parto
TEMACENTRAL.
Todo empieza un día de noviembre cuando Margaret lea recibe una carta de Vida Winter, una famosa escritora de libros y le dice que durante años muchos personas han querido averiguar su pasado pero ella se ha negado, pero se da cuenta que su salud esta muy grave, decide que es el momento de contarle su vida a alguien y ese alguien es, Margaret Lea una bibliotecaria pero ella solo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la dama numero trece
  • Cuentas y numeros
  • Ensayo el cuento numero trece. setterfield, 2009
  • El Numero Trece
  • Trece cuentos
  • Quiero saber mi numero de cuenta
  • Cuentos sobre los numeros
  • El Rey De Los Números (Cuento Matemático)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS