El cuento: revicion de sus elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento: Revisión de sus elementos

Introducción
Es esta actividad hablaremos sobre el cuento, su origen, desarrollo, sus elementos y las características.
Un cuento es una narración corta enla intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado. En el cuento, las historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a símismo. Cabe destacar que todo cuento debe tener un principio, un nudo y un desenlace.

Desarrollo
EL CUENTO: SU ORIGEN Y DESARROLLO
El origen del cuento se remonta hasta las narraciones y losrelatos del Oriente. Etimologicamente, cuento deriva de la palabra latina computum, que significa cálculo, computo, enumeración, clasificación. De todo eso paso a significar la enumeración de hechos;“cuento” significa de acciones o sucesos reales o ficticios.
Un cuento es una narración corta en la intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado. También puedenintercalarse diálogos. En el cuento, las historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo. Cabe destacar que todo cuento debe tener un principio, un nudoy un desenlace.
Se considera que existen dos tipo de cuentos:
* EL CUENTO POPULAR
Narración tradicional breve de hechos imaginarios, que se presenta en múltiples versiones; generalmente esanónima y de carácter oral.

* EL CUENTO LITERARIO
Es el cuento transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. Se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantescaracterístico del cuento popular.

LOS ELEMENTOS Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO

Elementos

El tema es el asunto sobre el que trata el cuento. Los temas se expresan con sustantivos comoamor, muerte, soledad, libertad, justicia, etcétera. No se debe confundir el tema del cuento con la historia.

La historia se compone de principio, desarrollo (nudo) y desenlace (final). El...
tracking img