El cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor Convertido en Cacahuate

Había una vez un joven llamado Ulises; sus padres fallecieron cuando el era muy pequeño, por lo que su abuela se hizo cargo de él. Pasaron un tiempo juntos perosu abuela empezaba a envejecer y obligo a Ulises para que se marchara y que buscara su propio destino.

Su abuela le explico que los dos morirían de hambre si se quedaba allí, ya que era un lugar enel que no podrían conseguir alimento para ambos.

Y así fue, Ulises se marcho a lejanas ciudades, conoció distintos lugares pero ninguna parte lo complacía para quedarse. Un día visito una haciendaen donde lo habitaban una pareja de ancianos, Cuco y Magda, con su hermosa hija Carolina, quien era joven como él.

El lugar le pareció a Ulises bellísimo, era tan diferente a los otros lugaresque conoció, pensó que era el mejor lugar para vivir y trabajar. Así que decidió pedirle trabajo a Cuco y éste le respondió que si lograba cortar toda la hierba mala de su jardín, tendría el trabajo ypodría vivir ahí, pero solo le dio un día para poder realizar el trabajo y lo amenazo diciéndole que si no lo lograba se arrepentiría.

Ulises quedo sorprendido con lo que le comento, pero mascuando vio la mirada de Cuco. De inmediato se puso a trabajar, para aprovechar el día y cumplir con lo que había dicho el anciano; saco su machete e inicio a cortar la hierba, pero por mas que lo intentabaera imposible, no podía cortar ni una hierba, después intento cortarla con las manos pero fue inútil. En ese momento el muchacho decidió que lo mejor era irse, pero algo le impedía avanzar.

Amedio día apareció la hija del anciano y se acerco a Ulises quien al verlo tan preocupado le pregunto ¿ que pasa? Ulises le contesto que no podía cortar la hierba y estaba cansado de varios intentos quehabía echo y no funcionaban. Carolina ayudo al muchacho y no pudo evitar sentir ternura por él, así que decidió contarle la verdad. Le contó que era hija de dos monstruos, que planeaban comérselo....
tracking img