El cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

EL CUENTO

LITERARUTA

Preparatoria 15 Florida

Maestra: María del Roble Gracia

Brenda Karina Rivera Carrasco
1559883
Grupo; 72

20/08/2012Introducción:
Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado, Dentro de la narración puede aparecer también un diálogodirecto intercalado. Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo. En este último caso, él será un personaje del cuento. Todo cuento debetener un principio, un nudo y un fin.
Existe el cuento literario y el cuento popular uno de los mas famosos Rubén Darío. es importante considerar los elementos del cuento ya que son los que le dan elefecto a el cuento al momento en el que lo estas leyendo tanto como las características ya que gracias a ellas podemos darnos cuenta de que tipo de cuento estamos hablando .

El cuento

Cuentoderiva de la palabra latina computum, que significa cálculo, computo, enumeración, clasificación. Que con el tiempo paso a significar rencuentro de acciones o sucesos reales o ficticios.
El origen delos cuentos, se remota hasta las narraciones y los relatos del Oriente, que comenzó a partir del sigo XIX, durante la época del Romanticismo. Dentro de esta corriente se ubican los reconocidoscuentistas los hermanos Grimm, Edgar Allan Poe, y el mexicano Ignacio Manuel Altamirano.
En la segunda mitad del sigo XIX la corriente del Realismo, los hechos se alejan de la fantasía. En aquella época elescritor mas reconocido fue Chejov.
Modernismo, lo destacan autores como Rubén Darío, Horacio Quiroga y el mexicano Manuel Gutiérrez Nájera.
Dentro de la narración del cuento destaca decir quesiempre debe tener un principio, un nudo y un desenlace.
Se considera que existen dos tipos de cuentos:
1. Cuento popular, narración tradicional breve, que generalmente es anónima.
2. Cuento...
tracking img