El cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cuento Maravilloso

Actividad Grupal
1- Lectura compartida del cuento maravilloso del relato.
2- TAREA DE ANALISIS :
A- Mencione la fuente y el recopilador del relato.
B- Según la interpretación que realizaron, ¿Cuál es el hecho extraordinario que sobresale en la historia?
C- Señalen y expliquen cada una de las partes que conforma la extructura del cuento.
D-Comenten las principales características halladas en el relato.
3- TAREA DE ESCRITURA : Elaboren una nueva versión del cuento maravilloso leído teniendo en cuenta las siguientes pautas :
* Apertura y cierre deben ser diferentes.
* El conflicto y los obstáculos debe permanecer.
* Los personajes y seres maravillosos pueden cambiar, aunque no el numero.
* No olviden como deben ser elespacio, el tiempo y los elementos en este tipo de cuentos.
* Si en este cuento leído tiene una moraleja, esto no debe cambiar.
* Piensen una modificación del titulo entre la comillas original.



TRABAJOPRÁCTICO

El cuento maravilloso
Priscila Castro
Dalila Cardozo
Prac. Del Lenguaje

2- Tarea de análisis :

a. Fuente: Historia sacada de la versión de LosHermanos Grimm
Recopilador: Maria Elena Cuter y Cinthia Kuperman
b. El hecho extraordinario que sobresale en la historia es cuando dice que la princesa y todos los del reino quedaron dormidos durante 100 años por el hechizo de una malvada hada.

c. Estructura del cuento :

Apertura : En un lugar remoto, hace mucho tiempo atrás….
Presentacion de los personajes : Rey, reina, laprincesa Rosa Silvestre (la bella durmiente) las 12 hadas, y la vieja hada malvada, El príncipe hijo de un rey.
Sucesión ordenada : En un lugar remoto, hace mucho tiempo atrás habían unos reyes que no podían tener hijos, pero hasta que un dia tuvieron una bella niña. Estaban tan felices que decidieron hacer una fiesta para festejar su nacimiento pero como las hada de aquel reino eran doce y el reytenia espacio solo para trece hadas una de ellas no fue invitada por lo que decidió vengarse, cuando las demás hadas estaban otorgándole virtudes a la princesa llego la hada malvada y decidió vengarse diciendo que cuando la niña cumpla 15 años se pinchara con el huso de una rueca y caera muerta. Pero una de las hadas buenas todavía no había otorgadole nada a la princesa entonces decidió decir que nomorirá, si no que se sumirá en un profundo sueño que durara cien años y del que despertaría solo con el beso del amor verdadero.
Hasta que la princesita cumplió 15 años y se cumplió la predicción de la malvada hada, cayo en un profundo sueño y junto a ella todos los que estaban en el reino incluso los reyes se durmieron también. A lo largo de ese tiempo mucho príncipes intentaron cruzar el setode rosas nunca pudieron algunos murieron porque las rosas eran tan gruesas y puntiagudas que quedaron sujetos por las ramas espinosas y les cerraron el paso y otros retrocedieron porque las mismas rosas les herían las manos y el rostro.
Hasta que un dia cuando ya se cumplieron los 100 años predichos, un príncipe valiente decidió cruzar para llegar a la bella princesa y vio que ya las rosas lodejaban pasar sin herirlo, logro entrar y despertó de un beso a la bella durmiente y también se despertaron toda la gente del reino. Luego de poco tiempo se celebro la boda del Principe con la Princesa y los reyes y los príncipes vivieron felices hasta el fin de sus días.
Solución paulatina : Cuando la hada malvada lanzo su hechizo sobre la princesa y la maldijo para que cuando cumpla 15 años sepinche con una aguja durante 100 años y solo despierte con el beso del verdadero amor . Durante ese tiempo mucho príncipes intentaron cruzar el bosque que había crecido para entrar al palacio, pero ninguno pudo porque te lastimaban y algunos habían muerto. Hasta que luego de los cien años las flores ya no hacían daño un príncipe valiente se animo cruzar y logro entrar al castillo y despertó a la...
tracking img