El cuento

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Origen y desarrollo del cuento

El cuento es un texto breve y en pocas páginas plasma cada uno de los elementos necesarios para desarrollar su anécdota (tema); además cuenta con una unidad deefecto.

El cuento es un texto narrativo breve, oral o escrito que trata de un tema o asunto, es por eso que cada una de las acciones que aparecen en él persigue un mismo propósito en el cual soninvolucrados cada uno de los personajes

La unidad de efecto es aquella en la cual todos los elementos que aparecen en la narración del cuento forman el motivo narrativo y se logra la intenciónconduciendo a un clímax.

No se sabe exactamente cuando se empezaron a generar los cuentos; es por eso que sólo podemos basarnos en aquellos que son parte de un testimonio escrito. De lo que no cabe duda esque los hombres en la prehistoria ya eran cuentistas.

Los primeros cuentos del mundo se le atribuyen a las primeras civilizaciones que aparecieron hace4000 años en los valles de los ríos Tigris,Éufrates (Mesopotamia), Nilo (Egipto) e Indo (India).

En Egipto se ubican los cuentos más antiguos y se piensa que sirvieron como modelo para Esopo (en Grecia), Fredo (Roma) y Bidpai (India).Después enla Edad Media surgió una colección de cuentos árabes llamada “Las Mil y una noches”, y fue considerada como la principal entre los cuentos de oriente

El cuento surge por la necesidad que ha tenidoel ser humano de relatar y escuchar historias, ya sean imaginarias o creíbles con las cuales se conoce yal mismo tiempo se reconoce su identidad en el mundo que nos rodea.
En la evolución de laliteratura se crearon corrientes literarias, las cuales se refieren a los movimientos culturales, sociales y artísticos de una determinada época. Los cambios que se generan de una corriente a otra sedesarrollan hasta que una nueva corriente se impone sobre la anterior, para que esto pase pueden pasar años e incluso siglos como se vio reflejado en el transcurso del renacimiento al romanticismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS