El cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento Creativo

El cuento

CONTENIDO

• 1. El cuento • 2. La canción • 3. La poesía

Erase una vez, en un
ASJUINV

tiempo no muy lejano, un

El avión
Había una vez un avión… avión… Había una vez un avión… avión… que viajaba y subía viajaba y subía y al cielo quiso llegar.

grupo de a mi gos que salieron de excursiones hacia la amazonia de Pando, iban viajando en un aviónprivado, en el trayec to del viaje, el medio de transporte en el que viajaban tuvo un desperfec to que los hizo detenerse en un lugar desconocido. Los viajeros estaban muy cansados y cayeron dormidos sin perca tarse de la falla del avión. Consecuentemente el avión sufrió un i mpac to que dejo inconscientes a todos los pasajeros, afortunada mente no hubo muertos. Al reaccionar, todos se dieron cuentaque estaban perdidos en medio del bosque. Sin pensarlo dos veces empeza ron a buscar una solución a su problema e iniciaron una caminata que les permi tiera salir de aquel lugar. En medio del problema todos ellos

LA POESÍA
lograron tranquilizarse a pesar de la dificultosa si tuación en que se encontraban, lograron sobrevivir por varios días con la poca comida que quedaba del transporte aéreo.Al final de una semana encontra ron un pequeño pueblo a las lejanías de la capi tal de Pando donde encontra ron el albergue que tanto requerían para salvar sus vidas.

Fin
1

Partiendo contentos van por la vida sin saber que les pasaría iban con mucha ilusión de conocer maravillas. De pronto encontraron algo fabuloso que los llenaría de felicidad y zozobra. Pensando qué harían para salvar suvida encontraron una solución para su vida.

Pensamiento Creativo

El cuento

CONTENIDO

• 1. El cuento • 2. La canción • 3. La poesía

C

LA POESÍA
Volando alegres viajaban, Sin imaginar un destino fatal, Cuando se dieron cuenta Entre árboles y rocas fueron a dar Tristes y exaltados. Todos gritaron sin parar, Llenos de temor y hambre Comida se pusieron a buscar Mas un día por lamañana La esperanza vieron llegar Sin imaginar siquiera Que su destino poco iba a cambiar 50 kilos, dijeron, es el máximo que Uno puede pesar Sin pensarlo dos veces sus ropas Se pusieron a trozar, 900 kilos, dijo otro, es el máximo Que el avión debe llevar, muy tristes y resignados todos se decidieron quedar.

2

Pensamiento Creativo

El cuento

La Universidad nos mandó Éramos entre,diecinueve, veinte y veintiuno Pero Dios nos hizo un mal A uno no quiso, a dos ni a tres El día que vivimos juntos Todos nos fuimos, Nos fuimos de cacería Hasta que un día encontré Encontré oro, encontré oro Y todo iba muy bien Hasta que la desesperación Nos obligó a escapar y a correr ante un avión Pero el maldito avión Solo contaba, solo contaba con novecientos kilos Entonces decidimos entoncesdecidimos decidimos, decidimos formar nuestra familia Al día siguiente nos pasó Paso que ya no éramos hermanos sino setenta y seis Y así todos vivimos felices Todo el dinero, se formo en casa, se formo un auto Hasta que un día nos dimos cuenta que todo era un sueño.

3

Pensamiento Creativo

El cuento

EL CORAZÓN DE UNA PIEDRA

V ER S O

El corazón de una piedra Apareció el temor de entre lashojas La selva espesa fulgura su llanto. El frio envuelve las almas La noche suspira suaves tonos desesperados… Y no quiere ser. Se oyen desde lejos las ilusiones perdidas… Una esperanza.

4

Pensamiento Creativo

El cuento

FIN

Soy un hombre muy honrado y querendón al que le gusta la vida, soñar tiene perdón. La luna y las estrellas, me dicen a dónde voy me gusta cantarle a la vidaay, ay, ay ay, ay la vida. Qué linda es la vida. Cantar a la luna y las estrellas, me convierte en soñador. El oro y la plata no son de mi devoción.

5

Pensamiento Creativo

El cuento

CONTENIDO

• 1. El cuento • 2. La canción

6

Pensamiento Creativo

El cuento

EN EL MATORRAL (Cueca)

FIN

7

Pensamiento Creativo

El cuento

EL ORO ES PARA LOS TONTOS

Al...
tracking img