El cuentoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS ALBERTO MIGUELES MERIDA

“Más vale en pájaro en mano q cien volando”
El Perro y El Trozo de Carne
Había una vez un perro muy glotón que siempre estaba buscando entre las basuras y los desperdicios a ver si encontraba algo de comer.
También rondaba por los mercados y las casas de comidas, meneando el rabo y ladrando a la gente para que le tiraran un hueso o un mendrugo de pan.
Nosolía conseguir gran cosa de esta manera, pero un día se encontró con un hermoso trozo de carne, grande y jugoso.
al principio no dio crédito a sus ojos, pensó que se trataba de una visión...¿quién podía haber abandonado aquel maravilloso pedazo de carne?
Se abalanzó por fin sobre el suculento manjar, lo asió con sus dientes, notando que era real, que no estaba soñando y verdaderamente tenía en laboca el más delicioso de los bocados y, temiendo que alguien se lo fuera a arrebatar, se marchó corriendo en busca de un lugar donde saborearlo a gusto.
Al pasar junto a un estanque, miró de reojo hacia el agua y cuál no sería su asombro al ver junto a la superficie, como flotando a pocos centímetros de profundidad, otro trozo de carne tan grande y apetitoso como el que llevaba en la boca.
No eraposible que en un mismo día aquel milagro sucediera dos veces seguidas: otro pedazo de carne igual... ¡no, más grande y jugoso todavía! el perro se quedó muy quieto, como hipnotizado, mirando fijamente el agua, y cuanto más miraba más se convencía de que el otro pedazo de carne era mejor que el suyo. Creyó ver que otro perro lo llevaba entre sus dientes, del mismo modo que él llevaba su bocado. Ypensó entonces que no debía resultar difícil obtener para sí aquel trozo de carne que lo incitaba desde el estanque.
Entonces se dijo a sí mismo que debía ser astuto y obrar con inteligencia para llevar a cabo su plan.
Fue acercando el morro poco a poco al agua, y cuando estuvo a pocos centímetros de la superficie no pudo aguantar más y abrió la boca para agarrar la carne que veía flotar en elestanque. Naturalmente, al abrir la boca se le cayó al agua el trozo que llevaba, y el otro también desapareció, pues no era más que el reflejo del primero en la tranquila superficie del estanque.

A veces, para perseguir una ilusión sin fundamento, descuidamos lo que ya tenemos y acabamos quedándonos sin nada.
Fin

El CRUCE

La carretera principal que va de Xalapa a Veracruz al llegar alcruce para desviarse a Cardel una importante zona transitoria diaria, se han producido accidentes en ese tramo peligroso. Un sábado por la noche, el doctor Hernández regresaba a su casa después de asistir a una asamblea a Veracruz. Al llegar al cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una deliciosa jovencita, vestida con un traje largo de fiesta y pidiendo “raí”, el doctor freno degolpe y le hizo una señal para que subiera a la parte delantera de su camioneta.. Al subirse la joven rápidamente el doctor la cuestiono:
-Pero, ¿Qué está haciendo una chica tan joven como tu sola a estas horas de la noche?
-La historia es demasiado larga para contarla ahora
- dijo la chica, su voz era dulce y a la vez aguda, pero por favor, lléveme a casa. Se lo explicare todo allí, le dio ladirección, espero no esté muy lejos de su camino. El doctor refunfuño y puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la dirección que le indico ella, una casa donde las contraventanas cerradas, le dijo, ya hemos llegado, se bajo el doctor y abrir la puerta de ella. Entonces vio el asiento vacío, ¿Qué demonios? Murmuro para sí el doctor, la chica no se pudo ir a si de rápido, ni mucho menoshaberse desvanecido. Llamo repetidas veces al timbre de la casa, confuso como ni la había estado toda su vida. Después de un largo de espera, la puerta se abrió y apareció un hombre de pelo gris y aspectos cansado que lo miro fijamente.
-No sé, como decirte que cosa más sorprendente acaba de suceder empezó a decir el doctor, una chica joven me dio está dirección hace un momento y la traje en...
tracking img