El cuerpo de la futura mam empieza a enviar se ales que confirman la sospecha de embarazo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman la sospecha de embarazo. La confirmación se hará a través de un test de embarazo convencional de venta en farmacias, que confirmael embarazo al detectar la hormona gonadotropina coriónica en la orina de la mujer, o mediante un análisis de sangre. 
El embarazo se confirma cuando en ambas pruebas se detecta la existencia delaHormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que indica que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer.
Guía para el cuidado prenatal en el primer mes de embarazo

Debido a los cambioshormonales en su cuerpo, la mujer embarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobrela vejiga), alguna incomodidad pélvica, y un exagerado sentido del olfato. La acción de las hormonas también provocará inestabilidad emocional de la mujer. Aunque esté feliz por haber deseado al hijoque espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura y miedosa.
Antes de quedar embarazada, complementa la dieta con ácido fólico o vitamina B9, ya que se ha comprobado que es muy eficaz parareducir el riesgo de los defectos congénitos del tubo neural, que afecta al desarrollo del cerebro y de la médula espinal. Visita a tu médico tan pronto como pienses que estás embarazada o en el primer mesde embarazo, ya que durante las primeras 8 semanas del embarazo se forman todos los órganos de tu bebé.
El primer mes de embarazo es una de las etapas del embarazo más importantes. Las primeras cuatrosemanas son esenciales para el desarrollo del bebé, debido a que se está iniciando la multiplicación celular y por tanto la formación del bebé. Todo o casi todo lo que haga la embarazada repercutirásobre la salud del bebé que lleva en el interior de su útero. Si fumas, lo más aconsejable es que dejes de hacerlo por el bien de tu bebé. Recuerda que su salud dependerá de la dieta equilibrada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo del futuro
  • Mi Futuro Empieza Hoy
  • Etapas Del Embarazo Bebé Y Mamá
  • Cambios del cuerpo en el embarazo
  • Las futuras mamás
  • Ales
  • ales
  • ales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS