El cuerpo de los condenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Capítulo 1. El cuerpo de los condenados
Desde los inicios de la sociedad tal como la conocemos hoy en día, siempre ha existido la necesidad de mantener un “órden” dentro deldesorden que hoy conocemos como sociedad, así que al estado (gobernantes) se les ocurre la “brillante” idea de implantar una fuerza que estuviese en un nivel superior que el resto de la sociedad para queésta tuviesen el poder de domesticar digo de ésta manera, argumentándola de la manera siguiente:
*Desde pequeños; a los seres humanos, al igual que a los animales, nuestros padres o figuras deautoridad nos enseñan lo que es socialmente aceptado y lo que no, mediante premios o castigos (estímulo y refuerzo) y con ello, aprendemos que si hacemos algo malo, recibiremos un castigo ó regañocomo pago por la actividad realizada.
Viendo esto a una mayor magnitud, los gobernantes ocupan el papel de padres represores para mantener un orden, valiéndose de todos los métodos posibles que en uninicio eran bastante bestiales (y desde mi perspectiva éstos lejos de castigar, solo satisfacían las necesidades sádicas del pueblo y gobernantes viendo sufrir, desangrar y desmembrar a otrosindividuos… ¿A eso se le puede llamar gente civilizada?). Si bien es cierto, los castigos ya no son los mismos, incluso la manera de reprender ya no se aplica con la misma intensidad (siempre buscandomantener la integridad del individuo, o por lo menos “eso es lo que le gente cuenta”).
Lo que no se modifica con el paso de los años es la supuesta autoridad que está capacitada para dar a cada quien loque le corresponde, es decir cada quien con su cada cual y esto me queda perfectamente claro, pues considero que para que la humanidad respetemos a otro ser semejante a nosotros, éste debe poseer unpoco más de poder para que inspire respeto ó de lo contrario no podría mandar sobre sus semejantes. Bueno sí! Ya dije que estoy de acuerdo con que exista quien haga cumplir las reglas ó mantener un...
tracking img