El cuerpo en el espacio educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión desde lo observado en el campo de la práctica

1) El lugar que se le otorga al cuerpo dentro del espacio en un primer momento es un espacio concreto, donde siente el espacio, laproximidad con el otro que también ocupa un espacio, cada persona tiene un espacio propio delimitado que como una especie de caparazón arma inconcientemente, para marcar un limite o distancia entre uno y otro.ese espacio varia de acuerdo a cada persona, a su historia personal, su forma de vivir y sentir su cuerpo y depende de su organización social y cultural.
El cuerpo es indisociable del espacio y deltiempo, es emergente de las circunstancias históricas y del contexto social. La manera de llevar el cuerpo, de presentarlo y de expresarlo es producto de las relaciones entre el individuo y su medio.El lugar que ocupa el profesor con respecto al alumno siempre esta diferenciado tanto en el ámbito formal como en el informal. Desde nuestro punto de vista, el profesor, sigue utilizando principiosque tienen mucho que ver con el modelo de hombre máquina buscando lograr un atleta de alto rendimiento, pero también dentro de las actividades observadas también se le da importancia al Conocimientodel cuerpo, el sentir el cuerpo, al cuidado, su aceptación y darle el valor correspondiente.

2) el concepto de corporeidad en este ámbito se aborda teniendo en cuenta todo lo que es el cuerpo, sedebe trabajar en conjunto para dar el mayor número de significados a través de lo que es, lo que lo rodea, se involucra con éste y las emociones y sensaciones que experimenta.
Cuando el ser humanopercibe el cuerpo que tiene, lo que puede hacer o no con este y los diferentes mecanismos para buscar respuestas creativas del mismo, podemos hablar del individuo que construye su corporeidad.Por lo quees necesaria una práctica que potencie la disponibilidad corporal e invite a la exploración y al reconocimiento de sí mismo como seres libres y no dependientes de la apariencia física o de la...
tracking img