El Cuerpo Grita

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El Cuerpo Grita, lo que la Boca Calla (Dr. Nelson Torres)

El cuerpo se expresa por sintomatología, que es ni más ni menos una serie de síntomas por los que nos dice claramente que está pasando anivel emocional. Ante dolores repetitivos y baja de defensas constante, es importante revisar que está pasando a nivel emocional. Veremos solo algunos casos, enfatizando, que estos síntomas se presentende formas repetitivas, donde aún ante diagnóstico y bien medicadas, los síntomas aparecen y logran que quiénes los sufren pasen momentos de malestar y distimia (alteración del estado de ánimo quetiene los siguientes síntomas: Altibajos del estado de ánimo, con tendencia al estado de ánimo irritable o deprimido) .

Cuando duele la garganta, a nivel de síntomas, es importante revisar que es lo quese está dejando de decir, de aclarar, de pedir.

Dolor de estómago, con ardor. Revisar que estas guardando en cuanto a sentimientos y emociones, que enojo o recelo no estás dejando fluir. Quesituaciones se están evitando, que estas “comiéndote” emocionalmente, que te provoca dolor y malestar.

Dolores de cabeza, revisa la manera en que estás en tu presente es lo que quieres vivir, si teencuentras en donde y con quien deseas, de no ser así, ¿que deseas hacer?, con la regla de” no dañaras, pero si te harás caso.”

Molestias en órganos sexuales, este síntoma es muy interesante ya que anterelaciones con dolor emocional, por infidelidades, malos tratos, poca valoración, baja autoestima, este es el lenguaje que el cuerpo adopta para que se le tome en cuenta. Revisar como están funcionandolas relaciones en pareja, la relación contigo mismo(a), de aprecio, respeto, o de abandono y desamparo de ti mismo(a), carente de autoapoyo.

Dolor de espalda, rigidez, músculos adoloridos desde elcuello hasta los hombros. Generalmente revela mala posición al dormir o sentarse, pero también es el reclamo del organismo ante una gran cantidad de emociones contenidas, de miedos y preocupaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpos que gritan
  • El Cuerpo Grita
  • El Cuerpo Grita Lo Que La Boca calLa.
  • Cuerpo grita lo que la boca calla
  • Cuando La Boca Calla Lo Que El Cuerpo Grita
  • Cuando el cuerpo grita lo que la boca calla
  • Grita
  • Grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS