El Cuerpo Humano De Larva A Mariposa

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
EL CUERPO HUMANO DE LARVA A MARIPOSA

La pubertad es una etapa de toda persona, es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 10 y 11 años en las niñas yentre 13 y 14 años en los niños. El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad soncasi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las másobvias son las características sexuales secundarias.
Durante la pubertad, el cuerpo también se desarrolla y pasa por cambios. Los hombros de los niños se ensanchan y el cuerpo se vuelve másmusculoso. La voz cambia, suena gruesa hasta que se vuelve más profunda; el pene crece y se ensancha, y los testículos se agrandan. Todos estos cambios significan que el cuerpo está desarrollándose como esdebido durante la pubertad.
Las niñas tienen más curvas en el cuerpo. Aumentan de peso en las caderas y se les desarrollan los senos, comenzando con una pequeña inflamación debajo de los pezones. Aunquealgunas veces un seno crece con más rapidez que el otro, en la mayoría de los casos se emparejan. Las niñas comienzan a usar sostenes (ajustadores), especialmente si participan en deportes o clasesde ejercicios. Con todo este crecimiento y desarrollo, las niñas ven que engordan - lo cual es normal. Cuando la niña se convierte en mujer es normal que suba de peso y no es saludable que se ponga adieta para detener el proceso normal del aumento de peso.
La pubertad se considera como una etapa de tránsito y de trance difícil tanto para los padres como para el propio adolescente. Se dan muchosantagonismos que se expresan con brusquedad y radicalidad, formando parte del proceso de afirmación de la personalidad del adolescente. Son importantes los cambios en la escuela y en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuerpo Humano De Larva A Mariposa
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS