El Cuerpo Humano Estructura

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El cuerpo humano estructura frágil o Fortaleza?
1. El cuerpo humano es una fortaleza, porque a través de él, creamos una defensa sólida contra los agentes externos e internos, de otro lado cadauna de sus estructuras, tiene una función específica que nos protege y nos regula las diferentes actividades para las cuales ha sido asignada.
Los agentes internos y externos son patógenos, toxinas,radicales libres entre otros que en cualquier momento ponen en peligro la estabilidad del cuerpo.
La fortaleza también se ve reflejada en la especificidad de cada celula, tejido, órgano y sistema,las cuales reaccionan química y fisiológicamente para mantenernos en armonía.
Se comprende de numerosos sistemas y órganos, , es una fortaleza donde se procesan los alimentos sacando de ellos losnutrientes necesarios y desechando lo que ya no es productivo, regula la temperatura según el espacio en el que nos encontremos, cuando entra a nuestro organismo un cuerpo extraño, este inmediatamenteactiva las defensas para combatirlo, es una gran obra natural que ni aún el hombre con tantos adelantos científicos ha podido crear una semejante con todas sus capacidades.

2. Escojo para apoyarmi punto de vista el aparato digestivo porque es algo asombroso el cómo nuestro cuerpo por medio de este aparato selecciona lo más útil de los alimentos para sacar de ellos lo que necesitamos paravivir. este aparato está formado por un conjunto de órganos que trabajan de forma coordinada para transformar los alimentos en sustancias que nuestro cuerpo necesita, esta transformación se llamadigestión, la cual es el proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas llamadas nutrientes y luego de que han sido obtenidos todos los nutrientes de los alimentos los restosde los mismo son eliminados en forma de heces.

3. MAPA CONCEPTUAL
LA BOCA

La faringe la cual envía los alimentos al esófago
EL ESÓFAGO
Es un tubo largo q comunica la faringe con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y Funciones cuerpo humano
  • IDENTFICACION Y ESTRUCTURA DEL CUERPO HUMANO
  • estructura del cuerpo humano
  • Estructura Del Cuerpo Humano
  • El cuerpo humano y su estructura
  • Estructura ósea del cuerpo humano
  • Estructura Y Funcionamiento Cuerpo Humano
  • estructuras y funciones básicas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS