El cuerpo humano-los primeros pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bebés utilizan la técnica de resultar entrañables para sobrevivir. Se explica por qué los más pequeños echan las manos para intentar agarrar todo lo que tocan.
El reflejo de sujeción, es tomadacomo una herencia de sus antepasados, al igual que el reflejo alimentario, el que le lleva a buscar comida y a abrir la boca en el mismo instante en que algo toca su mejilla.
Pero hay uno máscurioso que los demás. Es el reflejo del buceo, que dura seis meses y que impide que los bebés, en caso de encontrarse bajo el agua, intenten respirar. Además, sus brazos y sus piernas realizan movimientosque parecen involuntarios pero que les permiten avanzar nadando hasta un metro.
Sobre el origen del buceo se encuentran discrepancias. Hay quien lo atribuye al recuerdo de la vida del útero perotambién hay quien opina que, al igual que el de sujeción, el reflejo del buceo es herencia de antepasados que, supuestamente, se habrían desarrollado en el mundo acuático. Con el crecimiento del bebéestos reflejos desaparecen, aunque en algunos casos pueden reaparecer en la vejez.
Lo que más asombra a los científicos es la vertiginosa rapidez con la que aprenden los niños y, también, el terribleesfuerzo que se realiza para poder hacerlo. Por ejemplo, andar, el mayor logro del ser humano, junto con el de hablar.
En los primero pasos Los científicos hablan de un instinto de defensa por partedel pequeño: si no entendiera las advertencias tendría escasas posibilidades de sobrevivir.
El desarrollo físico en la infancia avanza desde la cabeza hasta las partes inferiores del cuerpo. Así, lacabeza, el cerebro y los ojos de un embrión se desarrollan antes que el resto del cuerpo y son desproporcionadamente grandes al principio. La cabeza de un niño de 1 año posee el 70% del peso quetendrá como adulto, mientras que el resto del cuerpo solo tiene el 10 ó el 20% del peso que tendrá como adulto, además , el desarrollo avanza desde el centro del cuerpo hasta las partes más externas....
tracking img