El cuerpo humano a través de las artes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013

EL CUERPO HUMANO A TRAVÉS DE LAS ARTES

El cuerpo humano a través de las artes ha experimentado una diversidad de cambios relacionados con patrones estéticos correspondientes a cada época. Estos patrones van cambiando de acuerdo a los cánones estéticos que estén presentes en ese tiempo. 

Los artistas comenzaron a usar el cuerpo humano en sus obras debido a que el cuerpo humano era lamáxima representación de belleza.
Más tarde se basaron en representaciones más abstractas para lograr tener un fuerte impacto en la sociedad y es ahí donde surge el surrealismo, cubismo, dadaísmo, etc. Los artistas decidían plasmar el cuerpo desnudo con el fin de atraer la atención de los espectadores, querían que las personas experimentaran sensaciones como curiosidad y deseo. La parte másimportante y detallada para los artistas era el rostro, ya que el rostro era consideraba como un espejo para los demás, se mostraban tal cual eran.  

En un principio el canon de belleza se basaba enmujeres robustas, por lo tanto eso era lo que plasmaba el artista en sus obras. Tiempo después el canon se basaba en mujeres delgadas pero con virtudes en otras partes del cuerpo, como busto y caderas.Por ejemplo la pintura de Peter Paul Rubens, “Las 3 gracias”, en ese tiempo se consideraba el más alto nivel de belleza en el cuerpo humano de la mujer, más tarde el canon de belleza se enfocó en eluso de prendas como corsets para así mantener una cintura sumamente delgada, aunque esto ocasionara problemas de salud en quienes lo usaban.

Al paso del tiempo surgió la clasificación de las artesy desde luego la sociedad tenía más conocimientos y los artistas estaban abiertos a plasmar cosas diferentes pero nunca dejando atrás el cuerpo humano. 

No hay que olvidar que la pintura yescultura no son las únicas artes. Por ejemplo, en la danza se estableció un fin estético de acuerdo a cada tipo, es decir, el cuerpo de las bailarinas de danza regional no va a ser el mismo que el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuerpo Humano En Las Artes Visuales
  • Riesgo eléctrico como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano
  • Artes Y Humanidades
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • Artes y humanidades
  • artes y humanidades
  • Artes y humanidades
  • La construcción del cuerpo a través del juego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS