el cuerpo humano y su sistema

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
EL CUERPO HUMANO:
Es una maravillosa y compleja estructura formada por varios sistemas funcionales, sostenidos o protegidos por una armazón dura compuesta de más de doscientos huesos, un centenarde articulaciones y más de 650 músculos, todo actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiplesacciones.

SISTEMA OSEO:
Está conformado por el conjunto de huesos que permite darle estructura a nuestro cuerpo, de esta manera podemos darle estabilidad y sostener nuestros órganos internos yal conjunto de huesos entre si se le llama esqueleto.

SISTEMA MUSCULAR:
Es el conjunto de músculos que recubren a nuestro cuerpo. Éste se divide en siete grandes regiones musculares: Cabeza,Región anterior del cuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores.
Los músculos están constituidos por haces de células de formaalargada llamadas fibras musculares, las cuales son contráctiles, es decir, pueden encogerse cuando reciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan denuevo hasta adquirir su posición original. Permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y estable y dé forma al cuerpo.

SISTEMA NERVIOSO:
Es el conjunto de tejido nervioso, formado a suvez por neuronas, distribuido por todo el cuerpo de un organismo pluricelular animal. Los organismos unicelulares en cambio, no poseen sistema nervioso, por lo cual quien recibe estímulos y reaccionaes la única célula que existe, debido a la irritabilidad del protoplasma. El sistema nervioso nos permite conectarnos con el medio, captando estímulos y respondiendo a ellos, a veces de maneravoluntaria, y otras involuntariamente.
SISTEMA RESPIRATORIO:

Es el sistema de nuestro cuerpo que lleva el aire (oxígeno) que respiramos hacia nuestro interior para hacer posible el crecimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS