El Cuerpo Humano Y Sus Movimientos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
THE CHILEAN PUMA
(EL PUMA CHILENO)


- FAMILIA DE LOS GATOS.
- FAMILY OF CATS.


- HABITA EN CHILE EN BOSQUES Y SELVAS.
- IT IS FOUND IN CHILE IN FORESTS AND JUNGLES.


- ES EL FELINO MAS GRANDE DE CHILE.
- IT IS THE FELINE MORE LARGE CHILE.


- ES CARNIVORO, COME CARNE.
- IT IS CARNIVOROUS, EATING MEAT.

- SU CUERPO ES GRANDE Y CABEZACHICA.
- YOUR BODY IS LARGE AND SMALL HEAD.


- ES MUY VELOZ.
- IT IS VERY FAST.

- ES SOLITARIO.
- IT IS SOLITARY.


- ES CAZADOR.
- IT IS HUNTER.


- SUS OJOS SON DE COLOR VERDE.
- HIS EYES ARE GREEN.







THE CHILEAN PUMA
Principio del formulario
Antes de la colonización europea, el puma era un componente habitual de los diversosecosistemas chilenos. Los habitantes lo respetaban pero no le temían, pues a pesar de ser un animal de gran fortaleza, es muy tímido, rehúye al ser humano y a los perros.
El puma se caracteriza por tener el rango de distribución más amplio que cualquier otro mamífero nativo de América, con representantes de la especie desde la Columbia Británica (Canadá) por el norte, hasta el Estrecho de Magallanes,por el sur. Debido a esta amplia distribución el puma recibe distintos nombres según el lugar o país tales como león: americano, cougar o león montañés.
El nombre puma viene del quechua y con esa palabra se le designa en muchos otros idiomas; en nahuatl se le llama miztli y en la Amazonia suçuarana, de origen tupi y en idioma mapudungun se llama Pangui.
Distribución y hábitat
El puma es capazde adaptarse muy distintas zonas como bosques, selvas, zonas de montaña con cierta aridez, sabanas, zonas semidesérticas e incluso zonas salobres, y en alturas de hasta los 5000 m.s.n.m.
El puma habitaba en todo el territorio nacional, excluyendo el desierto localizado en la depresión intermedia del norte chileno, la Isla de Chiloé, el archipiélago de los Chonos y las Guaitecas, y el territorioantártico. En la actualidad, debido al incesante aumento de la colonización humana, su distribución se ha reducido a zonas cordilleranas y precordilleranas, tanto de la Costa como de Los Andes y a aquellas zonas relativamente alejadas de la actividad humana.
Características Físicas
El puma es el felino más grande de Chile. Es un mamífero carnívoro de cuerpo robusto y cabeza pequeña de colorrubio ceniza a pardo rojizo, con las mejillas blancas y con el vientre más claro que el dorso. El pelaje del adulto es prácticamente uniforme, sin franjas ni manchas, de color que varía entre bayo claro a café algo oscuro, con matices grisáceos y rojizos.
El cuerpo de un adulto alcanza una longitud de 103 y 197 centímetros, y un peso variable: de 25 a 31 kg en la zona central a 55 kg en la zonadel Parque Nacional Torres del Paine.
La cola, larga (entre 52 y 82 centímetros) y gruesa, le sirve de contrapeso para efectuar movimientos a altas velocidades. Los ojos son de un hermoso color verde amarillento, con pupilas redondas que de noche se dilatan, dándole una extraordinaria capacidad visual. Sus bigotes son blancos y larguísimos, poseen una gran sensibilidad táctil, y son de gran ayudapara movilizarse en las noches oscuras entre la maleza. En el hocico tienen 4 colmillos grandes y varios dientes incisivos más pequeños que utiliza para desgarrar la carne de sus presas.
Sus extremidades son cortas y robustas. Las patas delanteras tienen 5 dedos, y las traseras y 4, con uñas retráctiles, y gruesos cojinetes plantares.
Comportamiento
El puma es un animal solitario, con unafuerte territorialidad. Se caracterizan por ser veloces corredores de distancias cortas y hábiles trepadores. Recorren constantemente sus cotos de caza, los que demarcan con el olor de sus fecas y orinas, para dar a entender a los otros de su especie que ese territorio tiene dueño.
El puma puede tener una o más guaridas en su territorio las que se ubican, generalmente, bajo árboles o protegidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos musculares del cuerpo humano
  • El Movimiento Del Cuerpo Humano
  • El Movimiento Del Cuerpo Humano
  • Posibilidades de movimiento del cuerpo humano
  • ejes y movimientos del cuerpo humano
  • Movimientos De Cuerpo Humano
  • Movimientos del cuerpo humano
  • Movimientos Musculares Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS