El cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO
“UNA MAQUINA PERFECTA”

El cuerpo humano funciona como un todo, por eso es considerado como la herramienta más eficaz y completa que tenemos para realizar una actividaddeterminada.
El cuerpo humano esta relacionado, por lo tanto tendremos que pensar que aunque lo estudiemos por aparatos y sistemas este se comporta como un conjunto, por eso al momento en que se afecte uno deestos afectara a las otros aunque sean de distinta función.
El cuerpo humano de un adulto esta constituido por 206 huesos y el de un recién nacido por 300 y a medida que se va dando su crecimiento sevan fusionando unos con otros, este proceso se da mas que todo con los huesos de la cabeza.

El cuerpo humano realiza muchas funciones, unas con más importancia que otras pero en este ensayo lasvamos a dividir en 2 grupos. Las Funciones Vitales y las no Vitales.

FUNCIONES VITALES: Son aquellas que son indispensables para poder sobrevivir, si se llegara a dejar de realizar una de estasfunciones correríamos el riesgo de morir. Dentro de estas encontramos

* NUTRICION: Son las relacionadas con respiración y alimentación de las células es decir la respiración, alimentación,circulación de la sangre y excreción.

En esta función vital encontramos los siguientes sistemas:

Sistema Respiratorio
Incluye a las fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, etc., que facilitan elintercambio gaseoso.
Sistema Digestivo
Incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etc. En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientes para luego asimilarlos y utilizarlos en lasactividades de nuestro organismo.
Sistema Circulatorio
Corazón, vasos sanguíneos y células sanguíneas. Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos quese han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.
Sistema Excretor o Urinario
Riñones y sus conductos, que funcionan...
tracking img