El Cuerpo Humano

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Profesor: Antonio Ubaldo Castañeda Turral
Título del Trabajo: Sistemas del cuerpo humano
Asignatura: Ciencias Naturales
Ocoyoacac, México Octubre del 2012

Sistema Nervioso: Controlar yCoordinar todas las actividades y funciones del cuerpo, otras la de captar estímulos provenientes del medio físico o del interior del organismo y elabora una respuesta específica para cada tipo de estímuloscon participación de los nervios craneales y los espinales o raquídeos, otra la de controlar y coordinar las funciones o actos involuntarios a través del sistema nervioso Autónomo o Involuntario losprocesos involuntarios son: ( parpadeo, los movimientos cardíacos, los procesos respiratorios y la fisiología de todos los aparatos internos), los movimientos voluntarios son: los que sondirigidos a los músculos que mueves con conciencia y propósito.

Sistema Inmunológico: Es la parte del cuerpo humano que se encarga de distinguir entre lo que es propio y lo extraño, es decir siidentifica alguna molécula o microorganismo que no corresponda al cuerpo lo ataca y lo destruye. Esto es de gran importancia para la vida. Consta de 2 tipos principales de inmunidad la celular que estáformada por células del cuerpo que fagocitan a los elementos extraños (Neutrófilos, Macrófagos, etc.) y la Humoral está dada por los anticuerpos (inmunoglobulinas).

Sistema Respiratorio: es la detomar el oxígeno del aire, necesario para las funciones celulares, y eliminar hacia el exterior el dióxido de carbono producto de esas funciones.

Sistema Digestivo: es el conjunto de órganos (boca,faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados porlas células del organismo.

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.

Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS