El Cuerpo Humano

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
M
MEDUSA:

En la mitología Griega Medusa era parte de las gorgonas pero la única mortal y a comparacion de sus hermanas ella era muy hermosa.
Poseidon al ver se enamoro de ella y la sedujo oviolo (en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambos dioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a susdos hermanas Esteno y Euríale que eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momentole dejaban petrificado. (Otra versiones, dice que fue Afrodita quien, celosa de su cabellera, la cambió por serpientes). Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
Medusa quedo embarazada de Poseidony al percatarse de esto Atenea le ordeno a Perseo que la asesinara y el la decapito con la ayuda de Atena y Hermes, de la sangre que cayó al suelo o en otras versiones que dicen, que fue de sucabello broto su descendencia, el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas.Después se la ofreció a Atenea, quien la colocó en su escudo, la égida.
ATLANTIDA:
La Atlántida, una civilización perdida y extraordinariamente desarrollada en la antigüedad que fue mencionada porPlatón tras haber escuchado hablar de ella a un egipcio. Uno de los grandes mitos o misterios de la Humanidad, que durante siglos ha generado no pocas teorías sobre su ubicación y sobre su existencia ono. En pleno siglo XXI, en la ciudad andaluza de Jaén, cercana a las recientes y últimas hipótesis de que la Atlántida (su capital) se ubicaba en las marismas del Guadalquivir, aparece una“macroaldea” con 5000 años de antigüedad que cuenta con un urbanismo extraordinariamente similar al descrito por el griego Platón. Fosos concéntricos de agua y tierra, alternándose, y una aldea circular, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS