El cuerpo mediado en la decada 2000- 2010

Páginas: 24 (5804 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ESCRITO DECADA DEL AÑO 2000 AL 2010

CARAVALLO CUENCA VANESSA JARAMILLO GOMEZ ANDRES JURADO PUENTESHELYZAIN LINARES SARMIENTO SERGIO LOZANO LOZANO CRISTIAN MAHECHA LAURA CATALINAPUENTES LEIDY JULIETH TIRIA SANCHEZ JULIAN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA IV SEMESTRE

LICENCIADOS

CABALLERO ANAMARIA CAICEDO MARGARITALOPEZ JAVIER QUIROGA YESID REYES VLADIMIR

TALLER DE CONFRONTACIÓN

BOGOTÁ, NIVIEMBRE 04 DE 2010

2000- 2010:ANTITERRORISMO, TECNOLOGÍA Y AMBIENTALISMO

1.1 EL INOLVIDABLE 9/11

Año 2000, el mundo no se acabó y todo aquel furor causado por el inicio del siglo XXI está a flor de piel, cada nación en el mundo celebra estridentemente y según la medida de sus posibilidades. Francia, Estados Unidos, Rusia, Japón y muchos otros países en el mundo botan la casa por la ventana, celebraciones con fuegos artificialesnunca antes vistos, desfiles multitudinarios, rituales y promesas de un nuevo mundo se ven por doquier. Inicia una nueva década, un nuevo siglo, un nuevo milenio, y el mundo está encausado en una política ambientalista porque ya desde finales del siglo pasado se vislumbraban las consecuencias que tendríamos que afrontar en esta nueva época a raíz de la excesiva explotación de los recursosnaturales, la exagerada utilización de combustibles fósiles y la poca o inexistente política de explotación auto sostenible necesaria para la conservación del medio ambiente.

En los primeros años de la década, inesperada y súbitamente ocurrió un hecho que dividió la historia de la humanidad en dos, que perfiló a la sociedad y los pensamientos tanto colectivos como individuales de una maneraradical.

11 de septiembre de 2001, New York y la isla de Manhattan se preparan para iniciar otro agitado día de negocios, pero un ruido ensordecedor se escucha a lo largo y ancho de la isla y con asombro sus habitantes se dan cuenta cómo un avión se estrella contra la torre norte del World Trade Center, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo había desaparecidototalmente entre las columnas del rascacielos. Las llamas y el humo se veían a varios kilómetros del lugar de los hechos, los cuerpos de salvamento y rescate acuden presurosamente a socorrer a las víctimas del accidente, porque hasta este momento se había percibido como un terrible incidente.

La evacuación de la torre norte comienza, los bomberos y la policía coordinan esfuerzos para realizar rápiday eficazmente su labor. Estados unidos y el mundo entero siguen con asombro el desarrollo de los hechos gracias a la televisión y la internet, las hipótesis sobre las causas llueven por doquier, pero todo se clarifica cuando 17 minutos después del primer choque, el vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 65 personas a bordo, embiste la Torre Sur del World Trade Center, dejando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decada 2000 2010
  • Década De Los 2000
  • INNOVACIONES DE LA DÉCADA DEL 2000
  • analis de videoclip decada 2000
  • Balanza de Pagos 2000 al 2010
  • Audiencias TVE 2000-2010
  • Diferencia entre Incoterms 2000 y 2010
  • Merida 2000 a 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS