El cuerpo mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cuerpo Mental, la razón.

El Cuerpo Mental es un vehículo, por medio del cual el Yo Superior se manifiesta como intelecto concreto, en el cual se desenvuelven los poderes de la mente, incluso lamemoria y la imaginación y el cual, en etapas sucesivas de la evolución del hombre, sirve a éste como vehículo separado y distinto de conciencia por cuyo medio puede vivir y actuar completamenteindependiente, tanto de su cuerpo físico como del astral.
Para empezar, el estudiante ha de darse clara cuenta de que, en la psicología ocultista, las dotes mentales del hombre se dividen en dos aspectosdistintos:
1) El cuerpo mental que trata de lo particular; de lo que se llama pensamiento concreto; por ejemplo, un determinado libro, una casa, un triángulo, etc.
2) El cuerpo causal , que tratade principios, de ideas abstractas; por ejemplo, libros y casas en general, los principios de triangulación, comunes a todos los triángulos. De manera que el Cuerpo Mental trata de Rûpa, o formas depensamientos, y el Cuerpo Causal de Arûpa, o pensamientos sin forma.
Podemos tomar la analogía de las matemáticas; la Aritmética, que trata de los números en particular, viene a corresponder alaspecto inferior o de forma de la mente; Algebra trata de símbolos representativos de los números en general, y corresponde al aspecto superior, o sin forma, de la mente.
Se ha de describir la dobleacción del pensamiento en su propio mundo, a saber: la irradiación de ondas mentales, y la formación y en muchos casos la proyección de formas de pensamiento en el espacio. Los efectos producidos por estasdos clases de fenómenos sobre sus creadores y sobre otros hombres, tendremos que examinarlos al tratar de la transferencia del pensamiento; la cual, por convenicencia, laconsideraremos comoInconsciente y como Consciente
Nuestros pensamientos e ideas, y nuestros conocimientos racionales e intuitivos son portados por el cuerpo mental. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y la del...
tracking img