El Cuerpo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Actividades cuerpo
[pic]Se contorneará la silueta de un alumno en un afiche, luego pasarán de a uno y le agregarán detalles.
[pic]Se propondrá buscar diferentes figuras humanas en distintasposiciones en revistas.
[pic]Se jugará con masa; armaremos la silueta humana.
[pic]La docente reunirá al grupo y con una linterna e ira alumbrando las partes del cuerpo. Los alumnos las irán nombrando.[pic]Se presentarán rompecabezas de las figuras humanas, se entregaran por pequeños grupos luego se mostrarán al resto.
[pic]En ratos libres la docente cantará canciones referidas al cuerpo humano.[pic]La docente presentará siluetas de nenes para vestir grupalmente. Se interrogará: ¿qué prenda va en cada parte del cuerpo? Luego lo trabajarán en el cuadernillo individualmente.
[pic]Asistencia:¿Qué sonidos podemos hacer con nuestro cuerpo? La docente nombrará a cada niño y tendrá que mostrar que sonido puede hacer con su cuerpo. Por ejemplo: aplaudir, chasquear, aplaudir con los pies, etc.[pic]¿Qué cosas podemos hacer con nuestro cuerpo?: saltar, correr, leer, saludar, etc. ¿Podemos pintar con alguna parte de nuestro cuerpo?, se propondrá pintar con los dedos.
[pic]Se entregará una hojacon una parte del cuerpo. Los alumnos tendrán que completarla. Previamente se trabajará en el pizarrón.
[pic]En gran grupo la docente presentará rompecabezas de caras. Juntos intercambiarán partes.Luego en sus mesas se entregarán las distintas partes que conforman una cara para que ellos armen la suya.
[pic]Se trabajarán los estados de ánimo con distintas imágenes. Hablaremos sobre las mismas:qué cosas nos ponen tristes, alegres, etc. Qué cara ponemos cuando nos regalan una bici, o nos lastimamos, etc. Luego se propondrá copiar la cara de un compañero o de la docente con una expresión.[pic]En un gran grupo la docente presentará una secuenciación temporal en dos grupos. Cada uno mostrará la suya y dirá porque lo armo así. Luego hablarán de las diferencias que hay entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS