El cuerpo

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INFORME DE LA LECTURA
ANTROPOLOGÍA DE CUERPO Y MODERNIDAD DE DAVID LE BRETON
INTRODUCCIÓN, CAP 1 Y CAP 2

INTRODUCCION
El cuerpo priva al hombre de vivir, pero al mismo tiempo le da un rostro para poder existir.
Cada persona forja su cuerpo según su entorno, su cultura y lo que lo rodea, ya que según su forma de crianza utilizará y verá el cuerpo de forma diferente imitando a los que lorodea.
El cuerpo no ha cambiado a través del tiempo lo que cambia es la forma de tratarlo y estudiarlo, ya que han creado nuevas ciencias y teorías para entender mejor o de forma diferente el cuerpo humano.
Cuando haya una despreocupación total por el cuerpo físico, se lograra la verdadera liberación del alma.
Hoy en día se tiene una medicina que trata el cuerpo, es decir la enfermedad pero no sepreocupa por el enfermo, o por así decirlo del alma que sufre y se siente enferma.

CAPITULO 1
LO INAPREHENSIBLE DEL CUERPO

El misterio del cuerpo
El cuerpo es una ilusión creada por la cultura y por la sociedad, se le ha dado nombre, y función a cada parte que lo compone y así se ha determinado que función aparentemente cumple, pero no es por que sea así sino por que así se ha regido estasociedad que no mira mas halla de lo que se les muestra.
Al ser individualistas, hemos creado una imagen errónea del cuerpo, ya que lo hemos creído de nosotros, y nos expresamos de el “mi cuerpo”, pero que con el tiempo nos vamos dando cuenta que no es de nosotros ya que este se transforma sin que nosotros queramos, ejemplo, la vejez hace transformaciones que muchas veces son indeseables, y esaquí donde caemos en cuenta que este solo nos sirve de atadura y se convierte de alguna forma en nuestra cárcel.

“Ustedes nos proporcionaron el cuerpo”
Vemos que la representación humana en solo el reflejo de lo que lo rodea y de su interacción con la naturaleza, así mismo podemos comparar la semejanzas de nuestras forma y texturas con la de los árboles, frutos, raíces y demás, y podemosobservar como se comportan estos en su entorno y el papel fundamental que cumplen para asegurar la supervivencia de la especie, o el mantenimiento o protección de algunos de sus miembros, pues así mismo actuamos y nos comportamos nosotros con nuestros semejantes.
Cada día de nuestras vidas ocurren cosas que nos cambian, nuestra forma de pensar mas no nos van a cambiar a nosotros, ya que desde quenacemos somos y eso nadie lo puede cambiar; lo que si es variable es como actuemos, que esto depende de nuestro entorno, y en el momento que nos damos cuenta que existimos y que somos independientes nosotros tomamos la decisión de utilizar la información que recopilamos en todo el tiempo que fuimos dependiente y de forjar nuestros pensamientos y nuestras expresiones y esto nos hará únicos ydiferentes.

Polisemia del cuerpo
El cuerpo es el reflejo del hombre y se han convertido en indivisibles, en donde es una imagen de si mismos, el cuerpo sirve como frontera para demarcar territorio y separar unos de otros.
Pero eso depende de las culturas, ya que en otras el cuerpo sirve como unión y lo que los hace pertenecer a un grupo especifico y la piel no los separa de los demás
El cuerpo es elmodo de comunicación y de existencia colectiva.

CAPITULO 2
EN LAS FUENTES DE UNA REPRESENTACION MODERNA DEL CUERPO: EL HOMBRE ANATOMIZADO

El cuerpo popular
Nos muestra un hombre con pensamientos y actos hipócritas, ya que en medio del jubilo actúa a veces en contra de sus razones y creencias, y pueden combinar los sentimientos o lo mas increíble en volverlos contradictorios, que nopuedan diferenciar entre el sufrir y el gozar o el mal y el bien sino que solo actúan llevados por el momento y por la emoción.

Una antropología cósmica
Todo es una sola imagen, nada es indivisible, por ello los animales, las plantas, el hombre y el mundo mismo son uno solo.
Sea cual sea la cultura o la creencias todas tienen el mismo fin buscar el bienestar de las personas y evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS