El cuervo conjunciones edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máxima obra literaria de Edgar Allan Poe se llama “El Cuervo”. Es un poema que se clasifica dentro del género narrativo y el subgénero del terror, también llamado gótico. Entre el siglo XVlll y XlX, el terror gótico se convirtió en una moda, las historias incluían grandes castillos, monasterios medievales y un ambiente de miedo y suspenso. La obra literaria está estrechamente relacionada conlo tenebroso, macabro, trágico y lo siniestro. Sin embargo, Edgar A. Poe usa la racionalidad para explicar los extraños fenómenos que le ocurren al narrador en el poema.
Para lograr el cometido, Poe se vale, de muchas cuestiones gramaticales entre ellas las conjunciones. Las conjunciones en el texto, mayormente adversativas, disyuntivas, concesivas, comparativas y copulativas, que son estasúltimas muy comunes en la obra.
Edgar A. Poe, nos muestra un bello poema que cumple con los elementos más importantes que se requieren en el uso de la comunicación, ya que describe los hechos y características del lugar y el ambiente, con la intención de que el lector construya en su mente una imagen acorde a lo que está leyendo.
Los personajes principales de ésta creación son: El Narrador y ElCuervo. El relator, un hombre desdichado y desgraciado por la muerte de su amada Leonora. Éste Intenta refugiarse y olvidar el dolor que le causa saber que nunca más estará en compañía ella, en consecuencia decide refugiarse en la lectura. Sin conseguir reponerse por la trágica muerte de su adorada, se hunde en el dolor y la melancolía. El Cuervo, es mencionado por el autor como un pájaro negro demirada demoniaca y es elegido por Poe, por ser un ave que habla pero no razona y éste a su vez simboliza el triste e interminable recuerdo que le dejo Leonora.

Hallo en la obra seis clases de conjunciones. Estas son: copulativas, adversativas, disyuntivas, concesivas, comparativas y temporales.
Las conjunciones en el poema están colocadas en el lugar indicado para unir las frases y lograrexplicarlas de forma detallada. Juegan un papel importante porque sin una conjunción la idea no quedaría clara y no existiría un enlace coherente con otras frases. De esta manera el autor desarrolla su poema con un lenguaje elegante y estilizado. Sobre todo crea una atmosfera sobrenatural de intriga y miedo que requiere el subgénero gótico.
En un ejemplo, de la obra de Edgar A. Poe: “Otros de mí hanhuido y se me alcanza que él partirá mañana sin tardanza como me ha abandonado la esperanza; dijo el cuervo: ¡nunca más!”. (Poe, Edgar A., 1875)
Durante todo el Poema es común leer la frase que dice; “y nada más”. Es una oración copulativa, que se suma a una oración previa y sirve de complemento haciendo que haya una igualdad en las oraciones. “Y”, es una conjunción copulativa y es la que más seusa en el texto.
A continuación hago un breve análisis de las estrofas en donde las conjunciones se hacen notar significativamente:
En la primera estrofa, la conjunción temporal “cuando”, ayuda a enlazar dos acciones en distintos tiempos verbales, pero bajo un mismo contexto de tiempo. Por ejemplo: “inquieto releía un vetusto mamotreto cuando creí escuchar un extraño ruido”; es decir, mientras sedesarrolla la primera acción, súbitamente aconteció la segunda.
Dudando sobre la procedencia de aquel extraño ruido, nótese que en la expresión: “como si alguien tocase suavemente a mi puerta”, el hombre relaciona o compara aquel ruido con el sonido del golpeteo en la puerta destacándose así la función comparativa de la conjunción “como”.
Concluye la estrofa con la frase, “Visita impertinentees, dije y nada más”, donde la conjunción “y” cumple la función de unir dos oraciones, estableciendo así una igualdad entre ambas.
En la segunda estrofa aparece la conjunción “e”, entre el sustantivo “invierno”, y el adjetivo “impaciente”. Mientras el hombre recuerda esa estación del año, solitario, sin su amada, impaciente busca en los libros un consuelo. Encuentro entonces que, para...
tracking img