El cuervo - edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CUERVO” LA MÁS FAMOSA COMPOSICIÓN POÉTICA DE EDGAR ALLAN POE.

Escrita n 1845, el poema relata su historia en un estado de profunda angustia, melancolía , tragedia, producida por la muerte desu amada Leonora. Todo esto se reencarna en un cuervo que tras ser interrogado solo responde “Nunca más”.

En mi opinión, permite ver no solamente un escenario oscuro y tétrico que se plantea debidoa su sobrenaturalidad, sino que también construye un entorno solitario, que se va haciendo más y más intenso a medida que avanza el poema, que termina por situar a la conciencia poética en un vacíotan vacío que ni siquiera es generado por un agente negativo, sino por la indiferencia de todo, incluso de este agente (el cuervo).

La respuesta del cuervo “Nunca más” nos plantea una graninterrogante. ¿A que se refiere con “Nunca más” ? ¿qué es lo que dejará de ocurrir? ¿se refiere acaso a su amada muerta, quién no se extinguirá jamás de su memoria? ¿O habla de aquel ser malvado que no sealejará de ninguna manera de su lado?

A mi modo de ver el cuervo no se irá jamás de su lado, es un conjunto (mas bien la representación) de sentimientos con los que tendrá que cargar por toda la vida.Es como su sombra , nunca podremos separarnos de ella. Creo que hay sentimientos que nunca se olvidan cosas, que no se superan y que solo podemos aprender a vivir con ellas. La muerte por su partedesencadena un centenar de emociones que es imposible hacer desaparecer. Que al fin y al cabo nunca se superan. La ausencia que provoca la perdida de un ser querido ,el cuestionamiento, y cada uno deaquellos sentimientos que quienes hemos sentido podemos “entender”.
El hablante esta en cierto modo, cegado por sus sentimiento, ahogado en ellos.

El poema representa tal ves el permanente estadode melancolía y tragedia en el que s encuentra Poe. Antes de la publicación del cuervo mismo ya se estaba posando en la vida noche del poeta ("un majestuoso cuervo de los santos días idos"), en parte...
tracking img