El cuervo ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuervo ingles.
¿Eres un gerente novato? Cuando empiezas a trabajar en una empresa nueva, es difícil acoplarte a tus compañeros, el ambiente y la empresa en general. Ahora súmale que además deser el nuevo, eres gerente de un área determinada de la empresa, no solo eso, también es tu primera vez en un puesto de esta naturaleza.
Lo primero que deberíamos hacer como gerentes novatos, esobservar, esto sin duda para conocer el funcionamiento de la empresa y no hacer cosas que dificulten más tu interaccion con el equipo de trabajo. En vez de eso la mayoría de las personas empiezan ameterse con la proceso y actuar sin conocer bien el campo en el que están.
Muchas personas piensan que para ser gerente, no es necesario saber hacer, si no saber hacer que hagan,(Barber C, comentariopersonal, 2010) esto nos deja una gran incógnita, si no conoces a fondo el funcionamiento de la empresa, no sabes hacer y además por ser un gerente novato lo mas probable es que tampoco sepas hacerque hagan, ¿Cómo le hago? Como dice el Doctor Carlos Barber, Con calma, con calma. Hay que tomar las cosas con calma, lo más importante es observar y posicionarte como un líder.
Ser un líder, cosa muydifícil de lograr con las condiciones expuestas anteriormente, imagínate que a pesar de la situación, has logrado salir adelante, te posicionas casi como un líder, ya conoces los procesos, sabes hacery poco a poco has aprendido a hacer que hagan, todo esto en tan solo 6 meses, las cosas parecen marchar viento en popa. También existen situaciones adversas, tienes varios colaboradores que se reúsana cooperar y no sabes que hacer con ellos, por mas que intentas hablar, no entienden, siguen haciendo las cosas mal apropósito, te mienten y hacen cosas que atrasan la producción.
Como líder tienesque aprender a identificar y aprovechar las oportunidades. En un día común uno de tus colaboradores aparentemente de los más tranquilos, te contesta de mala forma, sale sin pedir permiso y te reta...
tracking img