El cuestioanmiento de lo extremista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Va tiempo que no escribo algo en “notas”. Desde hace algún tiempo he estado pensando sobre la ideología extremista que está impregnada en la sociedad sin que nosotros nos demos cuenta. En este mundocada vez más deshumanizado los poderosos controlan todo nuestro entorno sin importar de que ideología sean. Las masas son manipuladas mediante una fuerza muy particular y subliminal la cual no haceque pensemos por nosotros mismos: los medios de comunicación. Ya estoy viendo la cara de algunos lectores pensando “oh no, otra persona afanada que nos va a hablar de los iluminati, de los masones o desectas satánicas”, sin embargo esto no es lo que quiero que entiendan de todo el extenso monólogo que tendremos usted y yo; lo que quisiera dar a entender es otra forma de dar sentido a las cosas, locual también nos llevara a cuestionar los sistemas de poder que existen en el presente y los que han existido en otros tiempos.

Para tener unos conceptos en común nos referiremos conextremista como toda ideología que muestra una sola faceta sin ningún tipo de transigencia. Muchas de las ideologías extremistas que existen tienen algún tipo de poder y dominan de una manera u otra a lasmasas. Podemos dar como ejemplo al sistema capitalista. Este sistema ha dado una faceta en la cual parece que todo parece estar bien, sin embargo nunca se menciona los efectos negativos que pueda tener.Lo primero que debemos pensar es en como el capitalismo va en contra de la naturaleza, pues se preocupa por crear empresas privadas pero no se preocupa por proteger el ambiente. En vez de invertir sueconomía en buscar formas limpias de energía nos mantienen esclavizados en un negocio de combustibles fósiles que a la larga se van agotar, además de que nos hacen creer que todavía no tenemos latecnología para llevar a cabo un proyecto limpio.

Otro punto importante es como el capitalismo se preocupa por mantener a la gente esclavizada bajo un concepto de economía que es fraudulento....
tracking img