el cuestionismo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 LENGUAS DEL MUNDO.
¿Cuántas lenguas se hablan en el mundo?
Se estima que existen alrededor de 6000 lenguas, aunque el número de idiomas actualmente hablados es difícil deprecisar debido a varios factores:

En primer lugar, no existe un criterio universal que permita decidir si dos hablas con cierto grado de inteligibilidad mutua, deben considerarse dialectos de unmismo idioma histórico o dos lenguas diferentes.
En segundo lugar, existen áreas del planeta insuficientemente estudiadas como para precisar si los grupos humanos presentes en ellas hablan realmentela misma o mismas lenguas que otros grupos humanos más conocidos. Esto se aplica especialmente a Nueva Guinea; ciertas áreas del Amazonas donde existe constancia de más de 40 tribus no contactadas; elsureste del Tíbet, oeste de Nepal y norte de Birmania y una de las islas Andamán.
En tercer lugar, de tanto en tanto se descubren hablantes o personas que recuerdan alguna lengua que se presuponíaextinta, y que son capaces de emplearla en su vida cotidiana.
¿Cuál es la más utilizada?
Chino mandarín con 1.052 mill.
¿Cuál es la escritura más utilizada?
el alfabeto latino, el alfabeto oabecedario español estuvo formado desde 1803 (cuarta edición del Diccionario académico) y hasta 2010 por 29 letras. A partir de 2010, los integrantes de la Real Academia Española decidieron excluir losdígrafos ch y ll porque son considerados conjuntos de dos letras o grafemas de un solo fonema. [1]
En el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en 1994 se decidió, apetición de varios organismos internacionales, adoptar el orden alfabético latino universal integrando las palabras comenzadas por ch y ll en sus correspondientes lugares dentro de la c y la l, sin quedejaran por ello de ser letras del alfabeto, como comúnmente se consideraba.
A -- B -- C -- D -- E -- F -- G -- H -- I -- J -- K -- L -- M -- N -- Ñ -- O -- P -- Q -- R -- S -- T -- U -- V -- W -- X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion
  • cuestión
  • cuestion
  • Cuestiones
  • cuestiones
  • CUESTION
  • Estado de la cuestión
  • Estado de la cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS